viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña Ever After High: Destino Real, Espiritu Rebelde

destino real, espiritu rebelde (ever after high)-shannon hale-9788420416717Autora: Shannon Hale
  • Nº de páginas: 400 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420416717

Sinopsis: ¿VAS DE REAL O DE REBELDE?Los estudiantes de Ever After High están desconcertados tras lo ocurrido el Día del Destino, en que se suponía que todos ellos jurarían seguir los pasos de sus padres. Pero Raven Queen, la hija de la madrastra de Blancanieves, rehusó firmar, y con ello ha puesto en riesgo los cuentos de sus compañeros.Para Apple White, hija de Blancanieves, la elección de Raven significa que Apple nunca llegue a envenenarse con la manzana ni a gobernar un reino. Con Apple están las Reales, aquellas que aceptan lo establecido y los cuentos de sus padres. Las Rebeldes, lideradas por Raven, quieren liberarse de sus destinos y escribir su propia historia.Pero cuando el caos y la rivalidad terminan por meter a la maravillástica Maddie Hatter en un serio problema, Raven y Apple tendrán que unir a Reales y Rebeldes antes de que sus finales felices desaparezcan por siempre jamás.

Mi mas humilde opinión:

Tengo este libro estancado desde hace meses, desde que lo compré en la Feria del Libro de Valencia. Lo compré por pura curiosidad de como seguía pero sin un especial interés la verdad. Estuve retrasandolo hasta que ahora, en el reto de colores solo me faltaba el morado y este era el único libro morado que tengo jajaja. 

Pero pasemos a analizar el libro. ¿Habéis visto la portada? ¡Es preciosa! Es un cuento de hadas pero en su portada se refleja la parte rebelde que contiene el interior. No es la tipica portada que nos solemos encontrar toda rosa, con unicornios, princesas con vestidos rosa y todo colores pastel. Y ya sabéis que en lo primero que me fijo al comprar un libro es en la portada así que este tenía que estar entre mis manos sí o sí.

El libro sin duda es mas infantil que juvenil pero también está muy bien para que se lo sugiráis como lectura si tenéis hijos preadolescentes, tiene una moraleja muy importante "se quien quieras ser no quien te obliguen a ser". El libro transmite ese mensaje, debes seguir tu camino aunque a veces asuste lo que esté por venir, aunque no tengas ni idea de que sucederá en tu futuro pero debes tener claro que es tu futuro y que nadie mas tiene derecho a escogerlo por ti. Me ha agradado mucho el mensaje que transmite, es importante para las nuevas generaciones con todas las normas a las que la propia sociedad nos somete. 

Como el anterior, este segundo tomo sigue centrándose en Raven Queen la hija de la madrastra de Blancanieves y Apple White, la hija de Blancanieves. Dos chicas que, a pesar de ser totalmente opuestas, vemos desde la primera parte de la saga que no discuten demasiado y que cuando es realmente necesario dejan sus diferencias a un lado y se unen como dos buenas amigas para lograr un bien común.

Raven Queen es un personaje que se encuentra perdido. Una chica que, como muchas adolescentes, no quiere hacer lo que debe hacer sino que quiere escoger por ella misma. Y a pesar de que esto le lleva a provocar muchos desastres nunca se rinde. Es el personaje mas fuerte de la novela. Reponiéndose de los contratiempos y buscando siempre una solución que, al contrario de los deseos de su madre, no haga daño a nadie, porque lo que quiere realmente es ser feliz pero alcanzar esa felicidad siendo una buena chica. 

Apple White está literalmente aterrada. Es una jovencita que sin comerlo ni beberlo se ha visto apartada de su destino, el destino que siempre había esperado y deseado, el destino para el que llevaba toda su vida preparándose. Pero aunque poquito a poco va evolucionando y creo que en el final del libro empieza a verse una encrucijada, quiere su cuento pero también comprende de alguna manera que los malvados no quieran seguir siéndolo, que quieran ser felices también como los Reales y por eso creo que nos va a dar mucho juego en el tercer tomo.

Uno de los personajes que me ha encantado en este libro ha sido Cerise Hood. Ha dejado al descubierto su verdadera identidad, y aunque en Ever After High aún no son muchos los que lo saben, si lo hacen en las aldeas des sus y a la fuerza y gracias a su valor y al de Raven han tenido que aprender a aceptarla. Creo que ha sido el personaje mas valiente de toda la historia. 

Y Maddie, la adorable y loca hija del sombrero... he temido por ella. No puedo decir mucho sobre ella para no daros spoilers pero sí os diré que la historia sin ella no sería ni la mitad de buena. Es muy divertida y sus conversaciones con el narrador me parece que son una forma muy creativa y novedosa de dar un descanso a tu cerebro después de algunos capítulos de mucha acción. 

Conclusión:
Un libro que si sois adultos os mantendrá entretenidos y os hará soltar alguna que otra carcajada. Pero sobretodo recomendado para niños y preadolescentes, para que aprendan muchos valores que hoy en día cada vez se pierden más y más, y para que pasen un buen y seguramente se sientan identificados con unos u otros personajes.


Puntuación:
8/10

4 comentarios:

  1. No creo que vaya a leer estos libros, son demasiado infantiles para mí pero me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  2. :3 Pues a mí últimamente me ha dado por leerme libros infantiles, así que me apunto esta saga que con esta segunda parte tan buena... el primer tomo tiene que ser muy bueno. Que por cierto ahora me voy a leer tu reseña sobre él xD

    Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que últimamente los cuentos clásicos y/o leyendas están dando mucho juego? Ya tengo varias novelas que los versionan: la saga Crónicas lunares, Scarlet de A.G. Gaughen que será una trilogía (creo), Susurros, este mismo y la trilogía de Dragones de eter que anda leyendo un amigo mío. No es que me queje, todo lo que leí hasta este momento de esta temática me han gustado en lineas generales, solo espero que no haya un boom...

    Gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo infantiles solo me he leido estos y los de Mosnter High xD

      Eliminar
  3. JAjaja le tengo echado el ojo a estos libros, me pica la curiosidad muchisimo *O*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.