martes, 5 de agosto de 2014

Reseña Ciudades de papel

ciudades de papel-john green-9788415594284
Autor: John Green
Nº de páginas: 368
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: NUBE DE TINTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415594284

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.



Mi mas humilde opinión: 

Estaba deseando leer este libro despues de terminar Bajo la misma estrella. Tuve que esperar a que mi sis lo tuviera en sus manos para leerlo juntas (aunque creo que ella finalmente ni lo ha empezado ¬¬). Empecé la lectura con grandes expectativas pero conforme iba avanzando la historia me iba decepcionando mas y mas. Creo que esta será la reseña mas corta que haré porque sinceramente no le encuentro sustancia al libro por ninguna parte. 

Por una parte tenemos a Quentin, el típico chico nerd que va a la suya pero que a la par está super centrado y tiene claro que quiere terminar el instituto, ir a la universidad y luego empezar un buen trabajo. Para mí este personaje se pasa de tonto, es decir, ¿una chica que te ignora durante la tira de años y luego vas tras ella lamiendole el culo como si fuese lo mas importante de tu vida? Dando de lado a sus amigos y asuntos importantes que debía atender solo para perseguir a la pequeña caprichosa. 

Y Margo... odié a este personaje. ¿De que va? ¿De bohemia independiente y antisistema? porque si eso es lo que intentó dar a entender el autor mas bien dio la impresión de ser una niña caprichosa haciendo un berrinche porque las cosas no son como ella quiere, porque los demas no hacen lo que ella quiere. Creo que es una adolescente que no sabe enfrentar los problemas y no hace mas que huir de ellos. 

Tal vez lo que mas me entretuvo fue el viaje en coche de Q con los amigos. No daré spoilers pero diría que es lo único que me hizo tener ánimos para seguir leyendo el libro hasta el final... 

Conclusión: 

Una gran decepción después de la grandisima obra maestra que considero que es Bajo la misma estrella. John Green la pifió con este libro, no se si volveré a leer algo mas de él, tal vez le de una última oportunidad pero no mas. 

Puntuación:
3/10

7 comentarios:

  1. aiiss eso es lo que me da miedo, que despues de leer BLME y adorar el libro espere demasiado de este y no me guste >.<
    Espero que no me pase como a tí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien yo lo espero... ojala y a ti si te guste ;)

      xxx

      Eliminar
  2. La última vez que fui a la librería lo vi junto a blme, pero me resistí a comprarlo. Después de leer blme dudo que cualquier otro libro del autor me guste tanto, además, tras leer tu reseña creo que hize bien, porque no me llama para nada la atención xD

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo todavía no he tenido la oportunidad de leerlo, pero después de leer tu reseña no sé si comprarla o no. Tal vez lo lea pero cuando termine los pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído Bajo la misma estrella porque que la prota tenga cáncer me echa para atrás. El único libro que me llamaba la atención de John Green era este, de hecho me lo iba a comprar dentro de nada, ahora no sé que hacer e.e ¿Es malo porque no se sostiene? ¿o porque como te encanto bjme le quita color a este? e.e Tengo un dilema.

    Bueno, gracias por compartir tu opnión :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no hubiese leído BLME no me habría gustado Ciudades de papel... no hay por donde pillarlo, es un absurdo todo.

      Eliminar
    2. Pues entonces me alegro de haber leído tu reseña antes de habérmelo comprado.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.