domingo, 17 de agosto de 2014

Crónica de la feria del libro de Moncofar

Hola mundis!!
Seguro que la mayoría no sabíais que este fin de semana se está celebrando la feria del libro de Moncofar (mas bien bien mini feria del libro xD). Moncofar es un pequeño pueblecito de la costa mediterránea que está a apenas quince minutos de donde yo vivo y al cual voy bastante a menudo para pasear o tomar un helado. Pues bien, este fin de semana no podía perderme la segunda feria del libro que iban a celebrar.

Pues bien, pensaba ir con un par de amigos pero al final no pudieron venir y en cuanto mi madre se enteró de que Anabel Botella iba a asistir quiso acompañarme xD (le cayó en gracia desde que la conoció en la feria del libro de Valencia hace unos meses). 

Así que el plan pasó a ser algo familiar, mi madre, mi padre y yo nos encaminamos a las seis y media. Luego de mil vueltas para encontrar aparcamiento al fin llegamos y ... chan chan chan solo había seis o siete casetas con libros jajaja. Ha sido un poco chasco, pero aún así me he dicho a mi misma "es un evento literario ¡a disfrutar!" y eso mismo he hecho. 

Estaba todo montado en una plaza así que empezamos a dar la vueltecita de rigor para ver todos los stands (sí, stands, porque llamarlos casetas...en fin xD), pero ahí se me presentaba el primer problema. Principalmente quería asistir para conocer a Victor Blazquez, autor de la saga zombie "El Cuarto Jinete" peeeeeeeeeeeeeeero, no tenía ni idea de su aspecto y todos los stands tenían sus libros jajaja ¿Que hice? Pues bendita tecnología, tomé mi móvil y dado que hacía días lo había agregado a facebook, busqué sus fotos y ¡bingo! ahí estaba con un montón de fotos con el que creo es su hijo. Ahora solo tenia que dar otra vuelta a la feria y buscarlo xD 


Di un par de vueltas por la feria yo sola buscándolo y cuando lo encontré le dije a mi madre ¡ese es! ¡mira que guapo! Y evidentemente me acerqué con mi cara dura a ver sus libros y preguntarle cual era el primero. Ahí vino el problema, no había ni un maldito ejemplar de la saga en toda la fería, la editorial solo había mandado a partir del segundo -.- ¿solución? comprar el segundo :D Y eso hice, compré el segundo y estuvimos hablando. Me recomendó que comprase el primero en la editorial diciendo que iba de su parte para que me metiesen alguna cosita mas en el envío :3 (un encanto ya os digo) y estuvimos hablando de mi querido señor Catastrofe, Antonio Sanchez Vazquez (autor de Zona Catastrófica), amigo de ambos y que siempre nos hace morir de risa con sus publicaciones en facebook. 



Después de esto y como Anabel no firmaba hasta las ocho y media, fuimos a tomar algo a una heladeria que dirigen unos amigos de toda la vida y me hizo muy feliz ver a una amiga de la infancia, hija de estos, y que hacía años que no veía. Nos pusimos un poco al día e intercambiamos facebooks para estar en contacto :) 

A las ocho y media volvimos a la feria pero Anabel y su esposo seguían en la actuación de cuentacuentos con la historia de cenicienta, ha sido muy pero muy divertido verla vestida de cenicienta con sus trencitas y todos los niños mirándola totalmente metidos en el mini teatrillo.

Rato después, cuando ya empezaba a pensar que había desaparecido en combate y que iba a empezar a llover, apareció ya cambiada y arreglada para las firmas. Así que ahí que fui yo con mi ejemplar de Ojos Azules en Kabul para que me firmara y de paso, como no, chismorrear un poco de sus próximos proyectos y de mas cosas que nos gusta chismorrear a las mujeres xD Creo que Victor, que estaba a nuestro lado aun firmando, se quedó viéndonos un poco como... "mujeres xD" pero fue divertido, siempre me gusta encontrar con ella en las ferias y estar un ratito charlando. 



Y esto fue todo amigos. Luego cené con mis padres en una terracita de mi pueblo, en el bar de unos amigos donde morí de frío, pero bueno, también valió la pena por las buenas vistas de los camareros xD 

1 comentario:

  1. Hola! Qué día más completito y genal, las ferias del libro siempre son maravillosas ♥
    Me alegro de que lo pasaras bien, besos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.