lunes, 14 de julio de 2014

Reseña Dame Alas para Soñar

Dame alas para soñar

Autora: Andrea Vilariño
Editorial: Círculo Rojo
Edición:Tapa blanda
Precio:12,80 €
Genero: Novela
ISBN: 978-84-9076-192-2

Sinopsis: La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Mi mas humilde opinión: 

Tenía muy altas expectativas para esta novela. Pensé que sería una bonita historia de amor y superación a pesar del toque fantástico. Pero por desgracia todas esas expectativas se han ido al traste. Me parece una novela para lectores principiantes, pero para los que ya llevamos años leyendo este genero me parece que resulta básica y muy predecible. Tiene buen ritmo y en algunos ocasiones te engancha pero personalmente ha sido un libro que estaba deseando acabar, aburridillo. 

Sobre los personajes...nuestros tres protagonistas, a pesar de ser personas ya adultas parece que sean adolescentes viviendo el primer amor. Eso me ha molestado bastante, no me gusta ver a personajes adultos con esa actitud en este tipo de novelas pues incluso los adolescentes maduran a la fuerza ante situaciones así. A estos en cambio parece que les ocurre lo contrario. 

Silver me parece el personaje mas bien construido, sabe lo que quiere y va a por ello cueste lo que cueste a pesar de ser un patán. Nora parece una colegiala estúpida que lo único que quiere es ver a su novio aunque le cueste la vida ¿en serio no podía usar el cerebro desde el principio para investigar en lugar de hacer que Silver casi la matase? Y Eric... bueno, con el se podría ser mas tolerante ya que no se ha relacionado con gente durante muchos años pero pienso que en la isla le podría haber dado mas juego, bien con Mac, o bien con los indígenas. 

A pesar de todo esto, la idea de la historia es buena. Me agrada verlos con esos poderes, tanto a los personajes principales como a los que salen casi al final. La idea de experimentar con animales los poderes y que terminen muertos y en la isla es muy buena y el final con Mac... creo que fue lo único que me sorprendió de toda la historia, muy bueno. 

Conclusión:

Una historia con una buena base pero que le falta mucho para estar al nivel de lo que suelo leer. Aun así puede llegar a ser llevadera y entretenida para todos aquellos que estáis empezando en el mundo de la lectura. 


Puntuación:
5/10

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro y me sorprendió, más que nada porque esperaba encontrarme una historia de amor nada más y me encontré con ese toque fantástico que me gustó :) no suelo leer libros de fantasía pero este me gustó :P

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ui, no lo conocía, y una lástima que no te gustara tanto como esperabas :(
    (La portada, por eso, es <333333)
    Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.