jueves, 3 de julio de 2014

Reseña Bajo la misma estrella

bajo la misma estrella-john green-9788415594017Autor: John Green
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594017

Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.«A blend of melancholy, sweet, philosophical, and funny. Green shows us true love...and it is far more romantic than any sunset on the beach.» - New York Times Book Review«John Green deftly mixes the profound and the quotidian in this tough, touching valentine to the human spirit.» -Washington Post«Greens best and most ambitious novel to date. In its every aspect, The Fault in Our Stars is a triumph.» -Booklist, starred review.

Mi mas humilde opinión:

Un libro que no tenía pensado leer para seros sincera. No me gustaba el tema del cancer, no me gusta leer libros de enfermedades por eso me echaba para atras. Ademas todos diciendome que se pasaban el libro llorando... yo pensaba ¿para que voy a leer un libro para llorar? Pero, viendo el trailer de la peli por la televisión, me dio curiosidad y dije ¡voy a animarme! y no sabéis como me alegro. ¡Que libro tan bonito! 

Una historia que va mucho mas alla de una historia de amor adolescente. Es una lucha por conservar la normalidad en un mundo en el que las visitas al hospital y los ataques inesperados estan  a la orden del día, y lo consiguen. Vemos como a pesar de tener cancer terminal lo asumen con una madurez increible y exprimen hasta el último segundo tratando de ser felices. 

Me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas. Son chicos tan fuertes que te hacen ver que muchas veces nos quejamos por cosas absurdas comparadas a las que le suceden a ellos y aún así no se quejan, solo lo asumen y siguen adelante. 

Nuestra protagonista, Hazel Grace, evoluciona muchisimo a lo largo del libro. En un principio la vemos reprimida, sin ganas de hacer nada mas que leer y estar encerrada viendo realitis. Odia el grupo de apoyo hasta que aparece el chico guapo y es entonces cuando vemos que empieza a evolucionar, a comportarse como una adolescente normal. Tiene un humor muy particular y me gusta mucho como ella, junto Gus, tienen unas reflexiones sobre el universo tan maduras. 

Augustus Waters, mi Gus... ¡ay mi Gus! si me ha hecho llorar este personaje. Se nos presenta como un personajillo pintoresco y muy curioso con sus metaforas. Lo vemos enamorarse y sus dulces palabras nos hacen soltar mas de un suspiro a pesar de que no es cursi ni ñoño en ningun momento. Cuando se enamora de Hazel no se rinde, no le importa que ella padezca un cancer terminal, y al final la historia termina dandose la vuelta como yo menos esperaba... 

Y por último tengo que hablar de ese personajillo secundario que me ha llegado al alma, Isaac. Me encanta esa unión que tiene con Gus. Son dos amigos de los que ya no hay. Siempre estan hombro con hombro el uno con el otro y cuando ocurre el desastre, él y Hazel son un apoyo el uno para el otro. Si os soy sincera, a pesar de que no puedo daros muchos detalles de él para no soltarlos spoilers, es mi personaje favorito de la novela. 

Conclusión: 

Un libro que a pesar de negarme a leer me alegro mucho de haberlo hecho. Me ha hecho aprender, reflexionar sobre lo efímera que es la vida y que hay que vivirla como cada cual crea que es feliz no como los demas dicten. 

Puntuación: 
10/10

3 comentarios:

  1. Ayer lo compre con tanto bombo no pude resistirme espero que me guste tanto como a ti por cierto, ayer también casi mato a una niña porque la muy ella se puso al lado del libro y empezó a relatar el final y yo ¡no, no tengo que cogerlo y salir de aquí! Al final no escuche el spoiler :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me alegro de que no lo escucharas xD Es un libro genial :)

      Eliminar
  2. ¡Guau! Me encanta la puntuación que le has dado ^-^ yo aún no lo he leído porque pienso lo mismo que tú pensabas (aunque sé que me pasará como con Divergente, que lo tuve apartado un tiempo y después me arrepentí de no haberlo leído antes jajaja). Tengo muchas ganas de leerlo =D

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.