Reseña No preguntes quien soy

no preguntes quien soy-care santos-9788424644499
  • Autora: Care Santos
  • Nº de páginas: 284 págs.
  • Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • ISBN: 9788424644499

Sinopsis: Bruno es un chico muy retraído y solitario, enamorado de los perros y la música y con un pasado secreto. Es "el raro" de su clase. Pero sus rarezas no serán nada cuando conoce a Marzena, una joven emigrante polaca, y de pronto sienta que ha sido poseído por alguien muy violento y peligroso. Por suerte, contará con la ayuda de Alma, una buena amiga, y el extraño Hyeronimus, experto en el mundo paranormal. Pero el tiempo corre en contra de Marzena, que está a punto de sufrir en su piel la violencia del "ser" que ha poseído a Bruno.

Con este libro he tenido una muy grata sorpresa. Cuando lo pedí pensé "este libro me va a dar mucho mal rollo, no me va a gustar y encima después no podré dormir ¡soy masoca", porque a mi los temas estos de posesiones me dan mucho mucho miedo, aunque a la par me gustan y siempre estoy buscando saber mas sobre el tema jajaja. Que rara soy eh.

El libro nos presenta a un protagonista solitario con "problemas psicológicos" y que vive en un centro de menores con otros pobres chicos con problemas. Es un personaje muy bien trabajado porque a pesar de no relacionarse no resulta aburrido. Va a su rollo, no se mete con nadie y siempre trata de pasar desapercibido. Me gusta mucho su evolución a partir del momento en que Janko lo posé y quiere hacer daño a Marzena, sale su carácter, todo el que ha tenido ahí reprimido durante sus 17 años para combatirlo y no permitir que le pase nada a su amada. La relación entre estos dos, Marzena y Bruno, si me parece que va demasiado deprisa, a toda leche en realidad. La ve y se enamora así, de repente, sin siquiera haber compartido una palabra con ella... vale que le llame la atención, que le guste, pero el amor tan profundo que nos presenta la autora es completamente irreal.

Iris, su tutora legal, la única que siempre ha creído que le pasaba algo mas alla de escuchar voces, es un personaje que también evoluciona a lo largo de la historia. Como cualquier persona racional prefiere no creer en espíritus y posesiones pero finalmente mira por el bien de su querido Bruno y a la fuerza y con todas las pruebas que tiene frente sus narices se ve obligada a abrir su mente.

Hyerónimus y Alma son mis personajes favoritos, sobretodo ella. Me gusta como ambos cuidan a Bruno y estan siempre al pendiente de que si situación no se salga de control, aunque sea desde la sombra. Y cuando se sale de madre, dan todo lo que está en sus manos para ayudarlo a liberarse. Alma es un personaje muy pintoresco, una vidente. Pero Hyerónimus se lleva la palma. Él hombre que si no me equivoco sufre de porfiria (una enfermedad que afecta a la piel y la hace sensible a la luz), vive bajo la tierra, en los tuneles de metro. Aún con esta afección no duda en salir de su "cueva" y correr a socorrer a Bruno cuando este está en peligro.

Lo que mas me ha gustado de la novela ha sido descubrir la relación que tenía Hyerónimus con la madre del protagonista y la promesa que le hizo cuando él nació, me enterneció muchísimo. Lo mas impactante fue la razón por la cual no lo adoptaron nunca a pesar de que entró en el centro con solo seis meses y su tutora le asegura que los padres adoptivos siempre buscan bebés para llevarse a casa, no niños mas mayores o adolescentes ¡es impactante! Solo de imaginarlo... se me ponen los pelos de punta.

Una historia que te engancha. Misteriosa y con mucha acción. Con una enorme dosis de tensión y en la que no tienes ni un momento para aburrirte.

7.5/10