Reseña Niyomismalose

niyomismalose-megan maxwell-9788408113669Autora: Megan Maxwell
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: PLANETA
  • ISBN: 9788408113669

Sinopsis: Con veinte Nora cree en el amor para toda la vida y se casa con Giorgio con la idea de que haberlo encontrado. Veinte años después, ese supuesto amor la deja por una mujer más joven y de pronto Nora se encuentra vieja, gorda, con hijos, desfasada y sin trabajo. Cree que su vida ha terminado pero el destino le tiene preparad as muchas sorpresas.

Empecé esta novela hace ya tiempo pero la dejé arrinconada porque pensé "una cuarentona con tres hijos... no es lo mio". Pero estaba muy equivocada, como todas las novelas de Megan ¡me ha encantado! Ha estado bien que por una vez el hombre fuese el jovencito de la relación y la moraleja de esta historia, la madurez no va con los años pues esta vez la inmadura resulta ser ella, sacandole mas de diez años.

Nora nuestra protagonista es madre de tres hijos y divorciada. Una mujer conservadora que gracias a su mejor amiga Chiara logra salir al mundo y dejar de ser la recatada madre de familia para ser una mujer fuerte e independiente. Cuando conoce a Ian en el gimnasio, como todas, se pone a babear por él pero jamas se plantea nada mas que esas miradas furtivas. Hasta que tiene que ser él quien la conquista.

Una novela que da muchas vueltas, mas rebuscada que el resto de la autora. Con unos personajes secundarios estupendos y profundos. Si algo tiene bueno esta autora (entre tantas otras cosas) es que profundiza en la vida de los personajes secundarios, no solo en la del protagonista. Nos muestra como Chiara también divorciada y con el corazón blindado conoce a alguien que consigue desarmarla. Como los hijos de ambas aceptan la situación con madurez. Incluso nos cuenta la historia de los problemas de la vieja suegra de ambas.

No hay mucho mas que decir, una novela chick lit que como todas te engancha a pesar de que ya sabes como va a terminar ¿como lo haran las autoras para lograrlo? Es decir, las historias son basicamente iguales y siempre logran tenerte pegada al libro, hay que quitarse el sombrero frente a estas escritoras.

Un libro entretenido. El mas largo que he leido de Megan y diria que a pesar de todo uno de los que mas me ha gustado. Adictivo, con detalles novedosos y un épilogo que me hizo morir de risa. En serio, tenéis que leer ese epílogo.

8/10