jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Un desafortunado pero maravilloso incidente

    un desafortunado pero maravilloso incidente-marni bates-9788420414478
  • Autora: Marni Bates
  • Nº de páginas: 304 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420414478

Sinopsis: Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?



Mi mas humilde opinión: 

Este libro me llamó la atención desde que lo vi en el blog de mi sis y luego en el de mi buena amiga Viri. Me gustó la portada desde un primer momento. Despues cuando leí sus reseñas y la sinopsis supe que definitivamente tenía que hacerme con él. Es decir, una chica que pasa de ser invisible a ser literalmente famosa, que ademas canta con una famosa banda de rock y se transforma por completo ¡me encantó! 

El libro es muy muy facil de leer, rápido, y perfecto para quien esté comenzando o quiera iniciarse en el maravilloso mundo de la literatura juvenil. Los personajes son, según creo, los típicos chavales de instituto Americano, aunque sinceramente no tiene nada que ver con los institutos de España. Aquí no se diferencia tanto el grupito de populares con el de invisibles, creo que al menos en mi caso, igual me relacionaba con populares e invisibles, simplemente es cuestión de personalidad y aficiones en común. 

Nuestra protagonista, Mackenzie, tiene una evolución increible a lo largo del libro. Pero me agrada que no es una evolución radical, no se transforma de un dia para otro en una chica segura y popular sino que pasa por un proceso, reflexiona como una verdadera chica madura sobre sus inseguridades y se esfuerza por cambiar todo eso que no le agrada de ella para llegar a ser la jovencita que quiere ser. A lo largo de ese viaje a la madurez se ve envuelta en muchas situaciones que, aunque a veces se le escapan de las manos, las sobrelleva con entereza. 

El chico de la historia, Logan. Este si es bastante previsible desde el principio. Guapo, popular, pero en cambio se ve a leguas que no encaja con los demas chicos populares que, como es lógico, se comportan como chicos de 17 años, metiendose en los lios de la adolescencia. Es un chico centrado, inteligente y tremendamente responsable. Tal vez lo que mas me gusta de él es eso, que sea tan responsable y se preocupe tanto por lo que le suceda a sus amigos, siempre estando ahí, cuidando que nada les pase. 

Lo que mas me ha gustado del libro, o mejor dicho los que mas me han gustado, han sido mi linda parejita gay. Tim y Corey. Corey es adorable, un amor, el mejor amigo de Kenzie y el que la hace espabilar y ponerse las pilas. Siempre está ahí para ella, bien sea para acompañarla de viaje o para ayudarla a vestirse con algo apropiado. Cuando conoce al famosisimo Tim y este se enamora ¡creí morir de adoración! (vease que amo las parejas gays ¿se nota? jaja). Me encantan estos dos y estoy deseando seguir leyendo esta saga para saber mas sobre ellos. 

Conclusión:

Un libro facil de leer, muy ligerito, muy divertido, en el que muchos nos sentimos identificados con uno u otro personaje. Nos enseña que no hay una persona mejor que otra, sino que todo somos diferentes, con nuestras virtudes y defectos pero todos tenemos el mismo valor. Un libro que te engancha de la primera a la última página y que te deja con ganas de mas. 


Puntuación:
9/10

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapa!
    Seguro que es un libro muy entretenido y divertido, me alegro de que te haya encantado :D

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabía que te iba a gustar, qué bueno que fue así! :D
    Me alegro. Ya sabes cuál es mi parte favorita y cursi <3
    Ojalá que saquen más libros de la serie :3

    Saluditos corazón :*

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    La verdad es que tiene una pinta estupenda para el veranito, ligerito y entretenido, y si ya se lee rápido... No se puede pedir más :D Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues nunca había escuchado hablar de él y me pasó como a ti, nada más que vi la foto de la portada me llamó mucha la atención, y después de tu reseña me lo apunto como próxima lectura. ¡Gracias! :D
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.