Reseña de Adivina quien soy

adivina quien soy-megan maxwell-9788408125112
Autora: Megan Maxwell
Nº de páginas: 448 págs.
Editoral: PLANETA
ISBN: 9788408125112

Sinopsis: Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. En uno de los bares que frecuenta conoce a un italiano que le ense ñará que el sexo va mucho más allá de lo que ella conocía hasta el momento. Un año más tarde se traslada a Barcelona y comienza a trabajar de camarera en un crucero de vacaciones llamado Espíritu Santo. En el barco también está Dylan, un atractivo empleado de la sección de mantenimiento que apenas le hace caso, a pesar de las continuas sonrisas de Yanira. Lo que ella no sabe es que la observa más de lo que cree, y a pesar de los malentendidos que surgen entre ellos, la atracción se hace latente y acabarán encontrándose y compartiendo un sinfín de juegos morbosos, divertidos y sensuales.

Cuando creo que esta autora ya no puede sorprenderme más llega con una nueva novela y me vuelve a dejar con la boca abierta. Me he perdido en cada una de sus páginas, he amado a cada uno de los personajes pero sobretodo no he podido dejar de comparar a Yanira con Jud, dado a que ambas son las protagonistas de las dos sagas eróticas de Maxwell. En ambas podemos ver algunas similitudes pero son en realidad muy distintas.

En adivina quien soy vemos como a unos personajes muy humanos, que nos hacen sentirlos cerca y empatizar con ellos, que nos hacen reir a carcajadas, llorar y cabrearnos con ellos. Pero sobretodo nos encontramos con una novela adictiva en la que no hay ni una sola página que te haga pensar eso de "uff ¿y esto para que?" No hay nada de relleno y eso es algo que agradezco mucho en los libros. Aunque esto podría llevar a pensar que es una novela en la que las cosas suceden demasiado deprisa pero nada que ver, la autora se toma su tiempo para manejar cada situación y para desvelar los misterios que nos tienen intrigados desde que Yanira se embarca en el crucero.

Nuestra protagonista, Yanira, guapa, rubia, una cantante con muchisimo talento a la que quieren contratar en cualquier orquesta en cuanto escuchan su voz. Vemos a una chica con caracter, fuerte, y totalmente en contra del amor. A sus 25 años solo quiere disfrutar con sus amigos y de su sexualidad. Pero como a todas nos sucede, por mas blindado que tengamos el corazón, cuando llega el indicado llega, y cuando el susodicho no te corresponde... te torturas, te torturas y te torturas. Esto es lo que le pasa a Yanira. Vemos en ella a una chica explosiva pero tambien paciente (cuando leáis la novela entenderéis cuanta paciencia tiene que tener la pobre con cierto personaje), con una mente muy abierta como todos los personajes crea Megan y sobretodo con los pies en la tierra.

Dylan, oh Dylan... ¡me encanta! Creo que si tuviese que escoger a uno de los galanes de esta autora sería él. Guapo, romantico, y un fiera en la cama jajaja ¿se puede pedir mas? Me gusta el contraste que hace con Yanira, ella es la antiromanticismo y él en cambio siempre tiene unas palabras bonitas para edulzar los momentos. Tiene una historia que nadie nos esperamos (o al menos yo no me esperaba xD) y que cuando se desveló me quedé como "que fuerteeeee". Este personaje nos da lugar a muchas confusiones, mas de la mitad de la novela no supe que pasaba con él, iba completamente perdida, pero es parte de su encanto, lo misterioso que resulta al principio.

Y no puedo dejar de nombrar a mi personaje favorito de este novelon, mi querido Tony... (sí, a mi gustandome un pijo, para matarme xD). Desde el primer momento que aparece me encantó, me gusta lo calido y cercano que es con Yanira desde el principio, como la protege y la cuida aunque no sea en plan romantico, mas bien de forma fraternal. No puedo desvelar mucho de él para no fastidiaros la novela pero apuesto a que os tocará el corazoncito.

Y por último tengo que hablar de la familia de Yanira y la de Dylan, no pueden ser mas distintas... la familia de Yanira estan unidos a mas de poder, son muy humildes con su negocio familiar y cuidan con uñas y dientes de los suyos. Amo como la autora ha introducido algunas frases de "La Guerra de las Galaxias" de la mano de uno de los hermanos de Yanira, adoro que haya metido ese puntito friki (muy yo jaja). Por otro lado está la familia de Dylan, de la que no puedo deciros muchos porque es destriparos la novela xD pero a ver, alguna cosilla... algo sucedió, algo trágico, que hizo que la familia se separase y distanciase y nuestra protagonista debe lidiar con una familia rota ¿podrá recomponerla?

Una novela que engancha, sin duda. Incluso me atrevería a decir que la mejor obra de Megan Maxwell. Tiene de todo y aunque no tiene tanto sexo como "Pideme lo que quieras", cuando Dylan se pone... se pone jajaja. ¿Lo malo? El final ¡OMG QUE FINAL! Megan es el demonio por dejarnos asi jajaja. ¡Leedla!

10/10