lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña Apocalipsis

Autor: Nicholas Wells

Sinopsis: En un pequeño pueblo del colorado llamado Little Rock, un precioso y tranquilo lugar, se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará a casi toda su población. Lo que en un principio es confundido por ataques de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infligidos y violentos ataques incontrolados . Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.

He tardado en coger este libro por pura pereza de leer en el ebook, tenia muchas ganas de empezarlo pero cada vez que me decidía llegaba a mis manos alguno en papel y lo anteponía por pura comodidad ya que mi ebook está un poco loco y cuando le apetece se bloquea y ni página adelante ni página atrás, se queda la pantalla en negro... y así está hasta que a él le apetece. Pues eso mismo me ha pasado tres o cuatro veces mientras leía Apocalipsis y justo en los momentos mas intrigantes, pero paciencia y una caña como se dice en mi pueblo.

Cuando lo empecé no sabía que pensar, por un lado la portada me fascinó y ya sabéis que en lo primero que me fijo para leer un libro es en la portada (ay si, que superficial que soy xD). Pero por otro lado pensaba, ¿un autor novel? no es la primera vez que leo algo de noveles  me llego un chasco... ¡pero no ha sido así para nada! Mas bien todo lo contrario.

Es difícil hacer esta reseña y remarcar sus puntos fuertes sin contar algún spoiler así que andaos con ojo, aunque espero que no sea nada relevante. En un principio me gustó mucho como comienza la historia aunque avance desmesuradamente deprisa. Me habría gustado que la introducción nos contase mas sobre Marc, que nos dejase verlo mas en su día a día en el instituto, saber mas sobre la historia infantil que compartían Alice y Billy, que el trío se comunicase mas antes del desastre... pero vayamos por puntos.

Una de las cosas que mas me gustaron de este libro es que categorizaran a los "infectados" en tres categorías, y ver las mutaciones que se producían en los cuerpos de algunos ¡me fascinó! La historia que hay detrás de estos infectados tan poco comunes y que no he podido evitar me recordasen y mucho a la película de REC de Jaume Balagueró en algunos aspectos me fascinó. A pesar de que sigue siendo una apocalipsis "zombie" como tantas otras, es una apocalipsis diferente, que mezcla dos géneros que me encantan, los zombies y... otro mas que no os diré para no destriparos la novela.

Me volvió un poco loca y me confundió todos los personajes que nos presenta el autor de golpe al principio, eso me confundió en varias ocasiones hasta que poco a poco fui identificándolos. Aunque la verdad, solo les cogí verdadera cariño al trío protagonista y a la sargento Mara.

Algo que tampoco me acabó de agradar fue lo fácil que matan Marc, Billy y Alice a los personajes mas poderosos de la historia, me quedé con ganas de mas acción en ciertos momentos. Hubo demasiada búsqueda, recorrieron demasiados pueblos e inspeccionaron demasiados lugares sin encontrar infectados y cuando se los encontraban era como "los matamos y salimos corriendo" demasiado fácil, aunque con esto no quiero decir que no haya acción, la hay, pero tal vez lo que quiero decir es que le faltó intensidad a esas batallas.

Ahora pasemos a lo que mas me gusta, los personajes. Marc, el protagonista, está envuelto en un halo de misterio que no deja de sorprenderme ¡me encanta! Su historia me sorprendió muchísimo cuando la leí en las palabras de su padre, no me lo esperaba para nada, y ese fue el punto en el que el argumento dio un giro bastante contundente, desde entonces se vuelve aún mas valiente y vemos como al igual que sus dos mejores amigos, evolucionan, en apenas unas horas maduran de golpe y lo asumen con una entereza increíble (aunque poco creíble, nadie asimila en unas pocas horas que ha perdido a su familia y debe salvar el mundo, pero por eso es una novela de ficción xD).

El pequeño Billy, con todos sus problemas, con una madre sobreprotectora, se crece de una forma muy inesperada. Me lo imagino con su ballesta, lanzando flechas a los infectados y recogiéndolas de los muertos y sinceramente me deja alucinada. Me gusta como vuelca toda su confianza en su amigo Marc, no duda ni un solo segundo de él e incluso en mas de una ocasión hasta al borde de la muerte por él  (ups, pequeño spoiler :P) Es un personaje que también nos sorprende cuando menos lo esperamos y por un momento nos quedamos así como "oh dios, ¿está infectado? ¡¿que le pasa?!". Es una pequeña caja de sorpresas este chico.

Alice, el último eslabón del trió. Mi personaje favorito sin ninguna duda. Al principio me da la sensación de ser la chica guay y popular del instituto que se va a poner a llorar si se rompe una uña. Pero en cuanto comienzan a suceder los ataques la vemos firme y decidida, valiente y dispuesta a ser la primera en ayudar y descubrir que es lo que está sucediendo. Durante toda la historia creo que es la mas decidida a seguir adelante para ver porque ha sucedido todo, como ha empezado y como terminarlo. Es con la que mas he sufrido y la que en realidad al final les salva el culo a todos ¡una heroína! Valiente, fiel y comprometida.

Y por último la sargento Mara, sería repetitiva si dijeses lo valiente y fiel y bla bla bla, así que voy a decir lo que realmente sentí con esta mujer. La vi como una madre para esos tres chicos, siempre preocupándose por su bienestar, dándoles un abrazo cuando lo necesitaban, animándolos cuando se venían abajo... el pilar moral del grupo.

Una novela en la que aunque todo sucede demasiado deprisa, no deja de sorprenderte, de dejarte con boca abierta, en la que no dejas de sacar conclusiones hasta que se desvela cual es la verdadera "infección". Tensión, lagrimas, incertidumbre, y una chispita de romance hacen que esta novela sea la combinación perfecta para una buena novela juvenil de terror.

8/10