Reseña de Como Desees

como desees (premio ellas 2013)-anabel botella-9788490430187

Autora: Anabel Botella
Editorial: Montena
Fecha de lanzamiento: 23/05/2013
ISBN: 9788490430187

Sinopsis: Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Hace tiempo que quería hacerme con este libro. De buenas a primeras la portada ya me llamaba la atención, aunque a juzgar la novela por esto mas bien parece la tipica novela romantica de adolescentes, chico se enamora de chica, un amor imposible, un poco de relleno y final feliz. Pero nada que ver, como desees es una novela llena de misterio que te mantiene pegada a sus páginas desde la primera página hasta la última.

Es un libro cortito y muy ligero lo que hace que lo leas muy deprisa. Lo mas positivo diria yo es que no dejan de suceder cosas, no hay creo nada de relleno, todo el tiempo estan sucediendo cosas nuevas, nuevos misterios cuando todavia no se ha cerrado el anterior y a pesar de que no me va nada el tema religioso, me gustó mucho como enfocó los asesinatos rituales la autora. Tampoco suelen gustarme este tipo de libros de asesinatos y misterio a no ser que sean fantasticos, pero creo que con Anabel y Como Desees he descubierto un mundo nuevo.

La prota al principio me llevaba un poco mareada, me pareció bastante bipolar con eso de ahora odio a mi hermanastro pero ahora me encanta su sonrisa, pero luego lo vuelvo a odiar. Pero bien mirado es algo muy común y que a todos nos ha pasado en al adolescencia, enamorarnos del chico que no deja de pincharnos. Pero mas allá de la relación con su hermanastro vemos a una chica con las ideas muy claras, muy madura para su edad y con una sangre fria que muchos adultos querrian. Está en la línea de las nuevas protagonistas duras y valientes que a todas nos gusta encontrar en las novelas que queremos o incluso diria que por encima.

Niko, el coprotagonista. Este chico me ha enamorado, primero nos lo presentan como un chico super sexy, estudiante de medicina y deseado por todas. Pero tiene un puntazo friki fascinante, se sabe los dialogos de varias peliculas de memoria e incluso le hace una lista a Emma (o como él la llama Yasmine) de mas de doscientas para que las vea, es amante de las canciones disney y le agrada leer ¿Que mas se le  puede pedir a un personaje masculino? Me gusta como siempre está pendiente de lo que ella necesita y como ambos personajes encajan casi desde que se encuentran a pesar de que Emma nos cuenta antes del encuentro que odia a su hermanastro.

Pero quien realmente ha conquistado mi corazoncito a sido Carlota, la hermanita pequeña de ambos, de solo tres añitos ¡es adorable! Seguro que cuando leáis la novela pensareis como yo.

Tal vez y por decir algo malo es que casi desde el principio estuve bastante segura de quien era el asesino. En algún momento dude, pero siempre tuve la mosca detras de la oreja con ese personaje... Me gusta mucho como ha narrado Anable los escenarios macabros que rodean al susodicho y lo trastornado que lo ha hecho.

Una historia que combina el amor con el misterio. Que te engancha con cada nuevo misterio y asesinato. Unos escenarios muy muy bien traídos y mucha mucha tensión durante toda la historia. ¡Leedlo!

8/10