miércoles, 9 de abril de 2014

Crónica de la presentación de Live de Javier Ruescas

Hola mundis!!
Menudo aluvión de noticias esta semana eh. 
Hoy os traigo la crónica del pasado jueves, cuando estuve en la presentación de Live en Madrid ¡Menuda pasada! 

Ya sabéis que la trilogía Play del guapísimo Javier Ruescas está entre mis favoritas, y es que él fue el primero en escribir lo que yo siempre quise leer, siempre me pregunté ¿porque no habrá libros sobre un personaje que se haga famoso pero que no sea todo color de rosa? ¿Porque ningún autor escribe algo mas realista? Y entonces apareció Javier con Tonya, su bola ocho, Leo y Aaron. 

Pero en fin, al lio que me enrollo. De camino a Madrid estaba yo mirando facebook para matar un poco el aburrimiento y me apareció el perfil de Javier así que me puse a curiosear lo que había posteado. Entonces me percaté de su foto de portada, tenía prevista una presentación de Live pero ¿para cuando? Abrí la imagen, la amplié y miré la fecha ¡era el dia cuatro y yo no volvía a casa hasta el cinco! Así que, evidentemente, ya tenía planes para el viernes por la tarde. 


Cuando llegamos pasaban unos minutitos de las siete pero por suerte el evento aún no había empezado. La sala (que porcierto si no me equivoco era una sede de circulo de lectores grandísima) estaba hasta los topes así que tuvimos que sentarnos al fondo en el lado derecho, lo vimos bien de todos modos. 



Javier no tardó en llegar (todo sonrisas) acompañado de electric nana y JPelirrojo (un famoso vlogger de youtube) y la sala prorrumpió en aplausos. Avanzaron hasta la mesa y los tres se sentaron para comenzar una amena charla. JPelirrojo hizo de presentador, la verdad no conocía a este chico pero me pareció que tenía mucha labia y desparpajo ademas de ser un tio muy majo. Y electric nana... conquistó mi corazoncito con sus canciones. Pero vayamos por partes. 


Después de presentar durante unos minutos el libro que da por terminada al saga, JPelirrojo decidió que no quería solo entrevistar a Javier, que él quería saber lo que pensaban Leo y Aaron, así que se puso manos a la obra y al autor no le quedó mas remedio que meterse en la piel de sus dos personajes y responder por ellos preguntas como "Que te llevarías a una isla desierta" o "Que es lo mas importante para ti". Fue muy, muy divertido, la salla estallamos en carcajadas con algunas respuestas y nos emocionamos con otras, no hay duda de que Javier les tiene un cariño muy especial a este par de hermanos tan diferentes. 

*Aquí vemos a Javier haciendo de Leo, por eso las gafas xD

Durante la ronda de preguntas Arada y yo nos divertimos como niñas porque solo hacíamos que levantar el brazo para preguntar y como el hombre que llevaba el micro para que la pregunta se escuchara por toda la sala no podía acceder donde nosotras estábamos (porque era como un altillo y estaba complicada la cosa). Así que nos tocó levantarnos y acercarnos al borde del altillo para que nos viese y nos hiciese caso y al final pudimos hacerle nuestras preguntas. 

Y para cerrar esta maravillosa velada la impresionante voz de Electricnana me dejó super sorprendida. Solo la había escuchado un poquito en la página de Play pero no se puede comparar, tiene una voz super dulce y bonita, nos dejó a todos con la boca abierta.


Y por fin llegó el momento de las firmas, la gente se aglomeró y a nosotras no nos importó quedarnos de las últimas para poder compartir unas palabras con él. En cuanto me vio me reconoció y nos saludamos con dos besos como si fuésemos viejos amigos (en realidad lo conozco desde que yo tenía 15 años y él no era mas que "el administrador super guay de la página de Crepúsculo" xD) y comentamos que fue una lastima no habernos encontrado en la premiere de Divergente, hablamos sobre la peli, sobre la feria del libro de Valencia (espero que finalmente él y Francesc puedan venir y podamos ir a tomar un café) y a Arada le dio algunos consejos sobre la carrera de periodismo. 




"Para Nitra, con muchísimo cariño.
¡Por muchas historias mas que compartir!
No dejes de improvisar.
Javier" 

Y eso es todo amigos. La mejor presentación y la más divertida que he vivido nunca, ¡menudas carcajadas! Espero volver a encontrarme con este estupendo chico muy pronto :)

2 comentarios:

  1. Que suerte guapa :D. Vamos ya te digo que tengo muy pendiente esta trilogía. Es una pena que no la haya podido leer antes porque la presentación estuvo genial (que la vi por youtube XD), y me habría encantado conocer a Ruescas, se le ve muy majete ^^.

    Disfruta de las firmas guapa, un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Qué coqueto hubiera sido poder estar ahí :( Lástima que estoy tan lejos, pero seguro no ibas conmigo :( waaa. Hubiera querido ver la entrevista xDDD Bueno. A ver si algún día me toca conocer a Javier, que la vez que vino a México yo no lo pude ver :S -Sale muy caro quedarse mucho tiempo en Guadalajara- xD
    Qué bueno que te divertiste, corazón :D
    Te quieroooo, hug*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.