jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña Live

live, vive el gran desenlace (play 3)-9788490430934Autor: Javier Ruescas
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editoral: MONTENA
  • ISBN: 9788490430934

EN DIRECTO, LA MÚSICA Y EL AMOR SE VIVEN M ÁS INTENSAMENTE... Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar n o resulta tan fácil como esperaban... Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante... y de pensar a lo grande. Empieza así un roadtrip lleno de música improvisada y conversaciones acompasadas en el que secretos y confesiones lograrán sellar amistades y despertar nuevos y viejos amores. Al fin y al cabo, lo importante de la vida es vivirla con intensidad.

La historia comienza directamente después de Show, eso te ayuda a mantener el hilo y a recordar la historia de los hermanos Serafin. Es un libro muy ligerito, con un montón de altibajos emocionales y creo que es con el que mas he llorado de los tres... Me lo he leído en poquitos días y es que engancha tanto que cuando empiezas no puedes parar, pero por otro lado le coges tanto cariño a los personajes que no quieres que termine, y cuando lo hace no lo asimilas, todavía no me creo que no volveré a saber nada mas sobre Leo y Aaron *sniff* (aunque estamos a la espera de las noticias sobre la película jijiji)

Algo que me encanta de este escritor es su puntito friki. Me encanta ver como los personajes citan famosas sagas literarias como Harry Potter o Narnia. Ademas, conociéndolo un poco mas en profundidad y sabiendo su gran amistad con Francesc Miralles, es divertido ver como ha adoptado su misma costumbre de poner unos versos de distintas canciones en cada uno de los capítulos, ademas en uno de ellos podemos encontrarnos con dos versos de Wabi Savi Love, de Nikosia, tema dedicado a la última novela de Francesc:

"Stop complaining low
Life is pure imperfection."

Nuestros hermanos Serafín se ven mucho mas maduros. El mayor, Leo, sienta la cabeza y descubre que lo verdaderamente importante no son los focos y la fama, son la familia y los amigos. Tengo que reconocer que con el que mas he llorado ha sido con él, al final del libro, cuando descubre lo que descubre de su mejor amigo, me rompió mi corazoncito. Lo sentí tan humano, tan roto... Y también se asienta con el tema amoroso, me encanta ver que al fin se deja llevar, que no echa el cerrojo en su corazón y que se enamora. Ver a Leo Serafín enamorado es lo mejor del mundo.

En cambio en esta última parte he odiado a Aaron, no os contaré porqué ya que no quiero haceros spoilers pero lo odie a muerte y de hecho anoche mismo parecía una loca hablándole al libro muerta de la rabia diciendo lo estúpido, capullo e idiota que estaba siendo y ... agh!! jajaja me frustré mucho con este tontorron, aunque finalmente terminé perdonándolo. Aún así con esta última entrega reconozco que si debo escoger entre ambos me quedo con Leo.

Zoe y Emma, sabéis que amo a la primera y odio a la segunda y por eso no entiendo muchas cosas de las que hace el pequeño de los Serafín. Solo diré que mi pequeña violinista afronta todo como una verdadera campeona, que me enternece el corazón con cada una de sus historias, que me encanta lo luchadora y valiente que és y que definitivamente es mi personaje favorito de esta trilogía. De Emma... en fin, simplemente no me cae xD.

Ícaron y Selena, al primero ya lo conocíamos pero en esta última entrega lo hacemos mas a fondo, es en realidad el que hace girar el argumento de la historia cuando propone el viaje por Europa. Aunque sinceramente era bastante evidente su situación casi desde el principio, todos los autores hacen igual cuando tienen que enfocar esta situación... por eso los lectores lo vemos desde el principio. Y Selena, esta chica en un principio me hizo desconfiar pero se ganó mi corazoncito, me encanta como trata a Leo, creo que es simplemente perfecta para este alocado y adicto a la fama.

Un desenlace perfecto. Aunque el principio tal vez va un pelin lento pero se compensa sobradamente con los altibajos a lo largo de la historia. Se hace muy corto el viaje por las distintas ciudades de Europa, yo al menos me he quedado con ganas de más. La evolución de los personajes, principalmente de Leo es brutal, madura de repente. Es en definitiva un libro que te hace tener mil emociones, llorar, reir, conocer nuevos lugares, sonreir con los momentos tiernos y sobretodo te engancha hasta que terminas la última página y ... *sniff*.

9/10