Reseña Las ranas también se enamoran

las ranas tambien se enamoran-megan maxwell-9788492929467Autora: Megan Maxwell
  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VERSATIL
  • ISBN: 9788492929467

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hija stro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

La historia sigue en la misma línea que el resto de la autora, mujer se enamora de hombre, las cosas se complican y al final logran el final feliz. Pero a pesar de que el argumento básicamente es siempre igual, cada historia lograr atraparte y te hace soltar risas y lagrimas. Megan tiene una forma de escribir muy ligera, no tardas mas de tres o cuatro días en terminarte sus libros, son fáciles de comprender sin ser planos y aburridos.

Esta vez como de costumbre, nuestra protagonista no ha tenido una vida fácil pero es toda una luchadora, a pesar de que vivió en la calle desde muy joven, logró encontrar un buen trabajo y criar a su hija. Aunque no tiene muy buen ojo con los hombres ni suerte en las relaciones, así que, tras una ruptura muy dolorosa decide no volver a enamorarse y vivir la vida loca a pesar de que eso no le va nada, pero aparece su rana inglesa de pelo rubio y todo cambia.

Philip está en la misma situación sentimental que ella aunque ha tenido una vida totalmente contraria. Desde pequeño ha disfrutado de todas las comodidades y es que es Conde. Por esto mismo toda mujer que se le acerca intenta aprovecharse de su cuerpo y su dinero. Me ha gustado mucho un personaje muy cercano a Phil, su mejor amiga, la pelirroja, la primera lesbiana (o eso entendí en el libro) que encuentro en los libros de Megan.

Pero la que se lleva la palma es Veronica ¡ame ese persona! y me sentí muy identificada, probablemente porque me acerco mas a la edad de esta que a la de su madre, Marta, la protagonista de esta historia. Toma las decisiones que cualquier adolescente en su situación tomaría, muchas erróneas, pero se ve adulta y madura cuando toma medidas para corregir sus errores y darle a su madre el empujón que necesita.

Los personajes secundarios son geniales, tanto los amigos de ella, los que siempre se ocupan de cuidarla y tratar de entenderla como la familia de él, amo como la autora siempre trata de ahondar un poquito en estos, es muy agradable ya que no pasa en muchas historias. También la forma de meter a personajes homosexuales, que de hecho está muy de moda hoy en día en las novelas juveniles.

Un libro entretenido, rápido de leer, con su puntito picante, adolescentes rebeldes, adultos que a veces se comportan como adolescentes y mucho y divertido amor.

8/10