sábado, 29 de marzo de 2014

Relato Concurso Divergente

Como muchos ya sabréis Shailenne y Theo James vienen a promocionar Divergente el próximo día 3 de Abril en Madrid. Eone Films Spain ha creado un concurso para sortear cinco entradas dobles (mas info aquí), y yo he decidido participar con una bonita carta a Uriah, a ver que os parece: 



Querido Uriah:

Hace ya seis años que tuve que tomar la decisión más difícil de toda mi vida.

Vivía en una familia acomodada de la facción más recta y cuadriculada que jamás existió. Me codeaba con mentes realmente brillantes, doctores, científicos, profesores… era un entorno en el que me sentía acogida, querida y bien recibida. Siempre estuve a la altura de mis hermanos, incluso llegué a destacar en el campo de la ciencia y nunca me salí de las reglas. Por eso nadie esperaba lo que hice el día de la elección. Lo recuerdo como si fuese ayer:

-¿Emocionada Nitra?- me preguntó Iris, mi hermana melliza- hoy seremos oficialmente parte de erudición.

Yo me limité a asentir y sonreír, todavía no lo tenía tan claro. No dejaba de darle vueltas a las simulaciones, a como aquella mujer llena de tatuajes, pendientes, y el cabello de colores me dijo que mis resultados eran inconcluyentes. Era una Divergente. Aquello explicaba ese algo que siempre me había faltado en erudición a pesar de tenerlo todo.

-Nitra Bane- escuché mi nombre y me levanté con mil pensamientos, ¿Cuál era mi lugar? Todos me miraban, cada vez más impacientes, y en un arrebato tomé el cuchillo, posé la mano sobre las candentes brasas de Osadía y deje que mi sangre se derramara sobre estas.

Corrí con ellos hacia la salida, sintiéndome más libre que nunca, sin tener claro si la elección fue la correcta. Tenía cualidades para mi facción, mi vieja facción, era inteligente, amante de la sabiduría… pero no era cuadriculada, me gustaba dejarme llevar por los impulsos, era desconfiada y amé los tatuajes en secreto desde que los vi por primera vez en brazos de un Osado, en tus brazos.

Aún recuerdo la primera vez que te vi. Acababa de tirarme desde el tejado de un edificio y tú me recibiste en el aterrizaje de aquella inestable red, me sonreíste y dijiste “Bienvenida a Osadía”. Tus ojos oscuros y penetrantes me conquistaron desde ese momento, y fue entonces cuando estuve completamente segura de que mi elección fue la correcta.

Desde entonces no dejé pasar cualquier oportunidad para encontrarme por casualidad contigo, a pesar de que eras realmente duro conmigo durante los entrenamientos. Me enamoró tu rigidez, tu fuerza, pero sobretodo tu increíble y grandioso corazón. Me daba cuenta de aquellos pequeños detalles, gestos minúsculos, una caricia o un apretón en el hombro cuando alguien lo necesitaba. Nunca dejabas que nadie abandonase, que se rindiese, y siempre sabías lo que yo necesitaba.

Todavía recuerdo aquella primera noche, tú eras todo hombre y yo tan poquita cosa… no puedo evitar una sonrisa al recordarlo. Trataste de preparar tú mismo la cena y yo no pude dejar de reír hasta que te diste por vencido, sin duda lo tuyo nunca fue la cocina, pero al final resultó una ventaja ¿te acuerdas del pastel que nos agenciamos? Nunca había probado nada tan rico. Aquella noche nos amamos de todas las maneras posibles y yo me deshice entre tus brazos, tus besos, tus caricias, fuiste tan tierno, delicado y atento… jamás lo olvidaré.

Lo que nunca llegaste a saber, mi querido Uriah, es que aquella noche de amor y pasión trajo como consecuencia la cosa más bonita y maravillosa que jamás tendré. Nuestro pequeño. Sí mi amor, esa noche engendramos un precioso hijo que ahora tiene ya cinco años. Le hablo de ti todos los días, le cuento lo valiente que fue su papá y lo mucho que lo habría querido.
Zeke me está ayudando con Uriah Jr., es un tío increíble y a veces hasta lo consiente de más. Pero el niño lo adora y yo amo verlo sonreír, es tan parecido a ti cariño… ojala pudieses verlo, aunque estoy segura de que lo haces desde donde sea que estés.

Te quiero Uriah y siempre lo haré.

Tu Nitra.

1 comentario:

  1. Hola, soy Moon!
    Me ha encantado tu carta a Uriah, me ha parecido muy orginal. Yo también soy fan de Divergente, jajaja, ahora me estoy leyendo Leal. *-* Y a ver cuando sale la película, eh? ;)
    Besos,
    Moon. :3

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.