sábado, 22 de febrero de 2014

Reseña Onyx

Autora: Jennifer L. Armentrout
Nº de páginas: 424 págs.
Editoral: PLATAFORMA NEO
ISBN: 9788415750710

Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más grav es. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Hace ya bastante que leí la primera parte y aunque reconozco que no recordaba mas que lo básico sí recuerdo que me gustó bastante. Por eso estas navidades cuando tuve la oportunidad no dudé en hacerme con la segunda parte ¡grave error! Me parece una novela en la que el noventa porcien es relleno innecesario.

Kati es una niñata insufrible, inmadura, caprichosa e incapaz de asumir lo que tiene delante de sus narices. Me sacó de quicio que mas de la mitad del libro se la pasase lamentándose e intentando autoconvencerse de que lo que Daemon siente por ella es culpa de la conexión. Luego la muy corta por mas veces que la traicionan no deja de confiar en gente desconocida... ha habido protagonistas que han conseguido sacarme de quicio pero creo que esta se lleva la palma.

Daemon, el pobre chico tiene ganado el cielo con la paciencia que se gasta a lo largo del libro y con ese final en el que todo es culpa de la torpe de Kati, no se como aun puede seguir enamorado de ella, con razón dicen que el amor es ciego... Sigue sufriendo y peleando por su familia y la gente que quiere y continua cargando con muchas responsabilidades a sus espaldas. Trata de aconsejar a la protagonista y le salva el culo mas de una vez (vaya novedad).

Dee es la que sale peor parada en este libro y como he sufrido por la pobrecita. De nuevo por culpa de Kati, que parece que siempre anda perjudicando a los de su al rededor sin importarle. Se ha convertido en mi personaje favorito y si algún día leo la tercera parte, espero que odie con toda su alma a la protagonista.

Dinero muy malgastado. Un libro pesado en el que la acción no llega hasta pasada la mitad del libro. Aunque es una lectura bastante rápida, cansa el tema tan repetitivo de Kati y la conexión con Daemon. Con un protagonista solo un poquito mas madura e inteligente, solo un pelin, y un poquito mas de acción habría sido una buena historia.

5/10