Reseña Ojala estuvieras aquí

Autor: Francesc Miralles
Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDICIONES B, S.A.
  • ISBN: 9788466637480

• Sinopsis:
El día en que cumple los treinta, Daniel es abandonado por su prometida. Pero ese mismo día, una amiga le regala un disco de Eva Winter, cuyas canciones parecen hablar de su propia vida... Daniel viajará de Barcelona a París en busca de la misteriosa cantante. Una historia llena de sorpresas, que nos habla del amor y la ami stad, con referencias a la música y la poesía, y que gustará especialmente a los jóvenes.

¡Me ha encantado! Cuando Francesc me preguntó si lo había leído y le dije que no, me lo mandó como regalito de reyes y yo no sabía muy bien que esperar pues la portada no me llamaba especialmente la atención, pero por lo visto, mi amigo Francesc me conoce mejor de lo que yo pensaba y sabe que estas historias romanticonas pero sin ser para nada pastelosas me encantan.

El protagonista, Daniel, es un treintañero con el que desde que narra su adolescencia me sentí bastante identificada, siempre haciendo lo que se supone que se debe hacer, siempre tratando de satisfacer a los demás sin pararse a pensar demasiado en lo que él mismo quería y finalmente solo encuentra la felicidad cuando los manda a todos a freir esparragos y se va a la aventura a Paris.

Eva Winter, me parece una tia increible, luchadora y sobretodo amante de la música. Está bastante loca pero me parece tremendo como organiza todo el juego de el jardin secreto con Marta para mantener a Daniel alejado de locuras. Me llegó muy adentro su forma de amar la música y la amistad y complicidad que llegó a tener con el protagonista aunque al final me da penita como se queda sola :( (Francesc, un spin off de Eva Winter xD)

Y por último Marta, desde el principio de la historia es previsible que todo lo organiza ella y que está enamorada de Daniel. Aunque sale poquito es un personaje que realmente me ha llegado dentro y creo que el complemente perfecto para el protagonista.

En general la novela te abduce, te hace tener la necesidad de seguir leyendo para ver que pasará con el jardin secreto, con la carrera de Eva, con el futuro de Daniel y con el mundo tan particular y curioso en el que se sumerge nuestro protagonista, algo que él jamas habría imaginado.

Una novela que nos enseña que hay que salir al mundo sin temer lo que nos vamos a encontrar, que a veces hay que dejar de lado lo que se supone que está estipulado para nosotros e improvisar y dejarse llevar para alcanzar la verdadera felicidad.

8/10