lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Night School 2

  • Autor: C.J. Daughtery
  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420414188

Sinopsis: El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha cono cido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio. En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...

Mi mas humilde opinión:

Un libro que llevaba bastante tiempo esperando, tenia unas expectativas que por desgracia no cumplió. Cuando leí el primero me quedé muy picada y con ganas de leer el segundo y por circunstancias nunca pude comprarlo, hasta que mi buena amiga Viri, del blog La Biblioteca del Inframundo me lo regaló por navidad :3

El inicio del libro, con Allie pasando las vacaciones en su casa me descolocó un poco pues luego de tanto tiempo desde que había leído el primero me costó situarme y recordar algunos detalles, pero comenzó bien, con acción... que brilla por su ausencia en la mayoría del libro. La tonta de Allie se pasa todo el libro lamentandose, que si Carter, que si Sylvain, que si no doy la talla en la Night School... para seros sincera esta protagonista, aunque reconozco que los tiene bien puestos, se me ha caido bastante. 

Luego tenemos a los galanes, Sylvain y Carter, Carter y Sylvain, me han probado una rallada monumental estos dos a lo largo del libro, no sabía de quien sospechar. Carter comienza a comportarse como un capullo sobreprotector con Allie, algo asi como un Edward en versión light, en cambio ahora nos presentan a un Sylvain que es bueno con la protagonista y se esfuerza por emendar su error del pasado con ella. 

El nuevo fichaje que sí a logrado cautivar mi corazoncito ha sido Zoe, me parece una niñita monisima, inteligente, fuerte y valiente y ella es uno de los motivos por lo que seguiré con esta saga. Aunque también debo reconocer que aunque el libro no me dio todo lo que esperaba, me he quedado picada con el final. 

Conclusión:

Tal vez fue culpa mía por tener las expectativas demasiado altas. El libro en sí no es aburrido, en la mayoría de los momentos es entretenido y se lee deprisa, pero le falta muchísima mas acción y una protagonista mas decidida en cuestiones del corazón. Veremos que nos depara el tercero.


Puntuación:
6/10

2 comentarios:

  1. A mi este libro me encantó, le falta un poco de acción pero bueno, me dejo muy buen sabor de boca *O*

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho más el primero que este, sin duda. Desde luego, como tu dices, no es un libro muy aburrido, pero sí que le ha faltado un poco más de acción -claro que, el final me pareció fascinante-.
    En cuando a Sylvain-Carter, creo que la autora lo ha hecho a propósito, para que, en cada libro, Allie vaya de uno a otro y viceversa. Es algo que me molesta bastante, pero espero que Daugherty sepa llevarlo ;)
    Concuerdo contigo: Zoe va camino de convertirse en mi personaje favorito XD Es encantadora
    Gracias por la reseña.
    Un placer volver a comentar por aquí.
    Muchos besos desde
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    http://bmbreakingthesky.blogspot.com.es/

    Kuromi Grey*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.