jueves, 9 de enero de 2014

Reseña: Ever After High, El Libro del Destino

    ever after high: el libro del destino-shannon hale-9788420415468

  • Autora: Shannon Hale
  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ALFAGUARA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788420415468

Sinopsis: 
Las hijas de los protagonistas de los cuentos de hadas estudian en EVER AFTER HIGH, el instituto mágico dirigido por el director Grimm. Las chicas REALES, hijas de princesas como Apple White, están deseosas de aceptar el destino de sus padres. Pero las REBELDES, como la hija de la bruja malvada, Raven Queen, no están tan sa tisfechas con su destino. Y es que si eres de las reales, sabes que tu historia terminará con un «Felices para siempre». Pero, si por el contrario el destino te ha hecho rebelde, es muy posible que no te guste cómo termina tu historia y que estés dispuesta a luchar por reescribirla… Y así comienza el cuento de Raven, que tiene serias dudas sobre si firmar o no El Gran Libro de los Cuentos.

Mi mas humilde opinión: 

Le di muchas vueltas antes de comprar este libro y di muchas vueltas a fnac antes de decidirme, lo cogía y lo dejaba y así varias veces jajaja. Y es que me parecía un libro demasiado infantil pero ahora mismo me alegro mucho de haberlo comprado, es un libro infantil-juvenil pero no tan para niñas pequeñas y muy muy entretenido y divertido. 

La historia es algo parecido a Monster High pero no tan parecido como yo pensaba. Un internado para princesas, príncipes y villanos de cuentos. Como siempre vemos a la princesas perfecta, Apple White y a la villana torturada, Raven Queen.


Apple White tiene su futuro muy claro, quiere seguir los pasos de su madre cueste lo que cueste y está dispuesta a superar todos los peligros para lograrlo, no se imagina un futuro distinto al cuento que su madre, abuela, y todas las mujeres de su pasado. Esperfecta, la típica pija de instituto super popular y a la que todos quieren amar y todas quieren seguir. La cosa es que aunque parece una rubia superficial en realidad no tiene mal corazón y trata de ayudar a Raven a comprender su destino, aunque visto desde otro punto de vista todo lo que hace es totalmente egoísta pues no le importa nada mas que tener su "Final Feliz", aunque sea a costa de la felicidad de la que llega a ser su mejor amiga, Raven Queen. 

Raven Queen, podríamos decir que es la chica gotica a la que le ha sido impuesto su destino pero al contrario que la mayoría de los estudiantes de Ever After High, Raven no está de acuerdo, ella es una buena chica que ni siquiera sabe bien como ser malvada y por nada del mundo quiere parecerse si quiera a su madre. Hace mil investigaciones y finalmente se revela contra el sistema del instituto negandose a aceptar su destino como la madrastra malvada de Blancanieves. 

Hay muchos personajes curiosos y divertidos en este libro, hijas de la princesa cisne, pinocho, la cenicienta, la bella durmiente y la mejor de todos, la hija del sombrero loco de Alicia en el País de las maravillas, Maddie. Maddie habla un idioma que solo los habitantes del país de las maravillas entienden y está realmente chiflada, no deja de intentar cosas imposibles y es la mejor amiga de Raven. Lo mejor de este personaje son las conversaciones que tiene con el narrador, el cual siempre termina dándole pistas de como solucionar algunas situaciones, eso resulta realmente divertido. 

Conclusión:

Un libro estupendo para leer en un par de tardes, entretenido y que os hará soltar muchas carcajadas. Un poco infantil con algunas palabras inventadas pero en general el argumento se acerca mas al genero juvenil que al infantil. Muy, muy recomendable. 


Puntuación:
9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.