miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña Zona Catastrófica


Autor: Antonio Sanchez Vázquez
Editorial: Universo
ISBN: 9788494152665
Idioma: Español
Precio: 16 € 

Sinopsis: Pozuelo de los Arroyos es una localidad sevillana en la que sus habitantes se entregan a la religión y a sus campos de cultivo sin sospechar que el terror está a punto de llamar a sus puertas. 

Están sufriendo un verano inclemente, y les asedia una sequía que amenaza la cosecha. Sus rezos parecen ser escuchados cuando los cielos se cubren de nubes, pero el problema viene cuando la tormenta se convierte en inundación y las tres salidas del pueblo quedan bloqueadas, dejando a sus habitantes incomunicados. 

Para complicar las cosas, una extraña epidemia se está extendiendo entre las gentes del pueblo. 

Una de las médicas de cabecera del centro médico de Pozuelos, una familia de recién llegados, dos guardias civiles, un sacerdote y un equipo de reporteros que han acudido al pueblo para cubrir la inundación, compondrán un pintoresco grupo de supervivientes al desastre natural y a la epidemia que devuelve a la vida a los muertos. 

Si quieren salvarse, la única opción será salir de Pozuelos de los Arroyos, pero se verán constantemente acosados por el temporal y por la horda de vecinos infectados, ansiosos de carne fresca.


Mi mas humilde opinión:

Desde que la Editorial Universo anunció que iba a publicar una novela de temática Z me picó mucho la curiosidad y cuando vi la portada y mas tarde el book trailer supe definitivamente que tenía que ser mía. Y tengo que agradecerle a su autor Antonio Sanchez Vazquez por enviarme el ejemplar y confiar en este humilde blog para hacer la reseña. 

El libro te sumerge en el argumento prácticamente desde la primera página, no deja lugar para una sola línea de relleno ya que desde el inicio vemos como empieza la expansión del virus. 

Lo novedoso es que en esta caso el autor no ha querido crear un mundo apocalíptico invadido por los zombies sino que los ha aislado en un pequeño pueblo de poco mas de seis mil habitantes. La forma de dejar el pueblo aislado, con las tres entradas cortadas al principio parece un poco forzada pero cuando se desvela el verdadero motivo de la aparición del virus hace que todo tenga sentido.

A pesar de estar narrado en tercera persona y de ir saltando en un solo capítulo a los distintos escenarios donde se encuentran los distintos personajes no da lugar a confusión en ningún momento, mas bien te deja con la intriga en muchas de las situaciones pues cuando mas emocionante e intrigante se encuentra la trama de un personaje da el salto a un escenario distinto con un personaje distinto y esto te ayuda a que te enganchas y no puedas dejar de leer para saber que va a pasar. 

Conforme avanza la historia vas sintiéndote mas ligada a los personajes. El autor no solo se centra estrictamente en la temática zombie sino que se adentra en los sentimientos de los personajes, haciendo incluso surgir una historia de amor con un final que me emocionó y me hizo soltar algunas lagrimas. 

Al principio le tomé especial cariño al personaje de la doctora Francisca, en mi opinión el personaje mas noble y con las ideas mas claras de todos, incluso al final no se deja llevar por el miedo y hace lo que debe hacer aunque en ocasiones su sangre fría hace pensar que quizá se le va a ir la cabeza.

Los policias, en un principio debo reconocer que le tomé mas cariño a Emilio que a Miguel y me llevó a pensar que la historia de amor no se llevaría a cabo como ocurre finalmente pero el autor le da un giro muy interesante a estos dos personajes, aunque bien es verdad que en el último momento Miguel presenta la misma cobardía que mostró al principio de la novela, a pesar de que también se gana el corazón del lector con esos bonitos detalles que tiene con la doctora.

De la familia que llega nueva al pueblo me llegó especialmente al corazón la pobre Silvia, aunque reconozco que me hice Spoiler yo sola al ver el book trailer por segunda vez cuando iba por la mitad del libro xD pero leer como termina casi me hizo llorar, aun así, es el personaje mas admirable de todos en mi opinión. 

Ya para lo último he dejado lo mejor. Los periodistas, Marisa me calló gorda desde el principio hasta el final, con sus aires de diosa y sus aspiraciones de grandeza, poniendo en peligro al que es mi personaje favorito por excelencia desde el principio, Alexis. El chico freak me recuerda por algun motivo a Gleen, de The Walking Dead. Me gusta como desde que se encuentra por primera vez con los zombies toma la iniciativa mientras el resto del equipo lo toma por chiflado cuando les dice lo que esos seres son en realidad. Me faltó un epílogo de él y de Ricardito. 

Conclusión...

Sin ninguna duda puedo decir que mi novela de temática Z favorita y con diferencia. Aunque no os atraiga demasiado el genero os aseguro que os enganchara de la primera a la última página, aunque tiene sus momentos gores muy explicitos, también tiene amor, escenas de sexo casi tan explicitas como las de visceras muy bien llevadas por el autor y mucha, mucha acción. 

Puntuación:


10/10

8 comentarios:

  1. No es una t emática que me llame peor me alegro que hayas disfrutado del libro.

    ResponderEliminar
  2. Me llama un montón esta temática, me encantaría leerlo *.*

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que ha sido el primer libro de temática Z que he leído, me daba un poco de miedo por qué podría encontrarme, pero sin duda fue todo un acierto. Y sí, esa mezcla de sensibilidad con sangre y vísceras, me parece todo un acierto. Un libro muy recomendable. Saludotes.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña y, desde luego, por la puntuación. Saber que a alguien le guste lo que has escrito, es muy gratificante. Un abrazo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darme la oportunidad de disfrutarlo :) Un beso.

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.