miércoles, 18 de diciembre de 2013

Reseña Melancolía nº1

Melancolía n.º1

Autor/a: Francesc Miralles
ISBN: 978-84-683-0835-7
Páginas: 128
Tamaño real: 20,5 x 13
PVP: 9,20 €

Sinopsis: Con diecisiete años y la etiqueta del “fracaso escolar” encima, Toni siente que su futuro está predeterminado. A pesar del apoyo de su novia de toda la vida, no ve más horizonte que trabajar sin ninguna ilusión en la vaquería de sus padres y envejecer en el pequeño pueblo que le vio nacer. Por eso, cuando la oportunidad de entrar en un equipo profesional de fútbol llama a su puerta, rompe con todo y abandona a los suyos. Sin embargo, el sueño de la fama y el éxito rápido pronto se manifiesta como otra trampa, y comienza a añorar y a valorar lo que ha perdido: sus raíces, su familia y el amor verdadero.




Mi mas humilde opinión:

Un librito para entretenerte mientras vas en el tren y terminartelo en el trayecto. Con solo 128 páginas lo leí un poco mas de una hora y me pareció un libro que te hace reflexionar.

Toni es un chico atrapado en un pueblecito del que desea salir pero cuando al fin lo consigue y va a realizar su sueño se da cuenta de que las cosas no son tan bonitas como él esperaba. Creo que muchos jovenes de pueblo hemos pasado por esta experiencia y como a Toni nos ha marcado la experiencia, bien sea para bien o para mal. 

Pienso que es un libro perfecto para usarse como lectura escolar debido a sus pocas páginas y a que, como todos los libros de Francesc, trae un importante mensaje "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". 

Me habría gustado que fuese un poco mas largo y que profundizase un poco mas en algunos personajes secundarios, por ejemplo en la divertida bailarina. 

Conclusión:

Un bonito libro que en algunos puntos me ha recordado mucho a Aaron de la saga Play de Javier Ruescas. Es entretenido y reflexivo. Muy recomendable como lectura ligera.

Puntuación:

7/10

1 comentario:

  1. Yo no lo he leído todavía, pero gracias a tu reseña puedo hacerme una idea.
    Ahora estoy leyendo "La última respuesta" así que, todavía tendrá que esperar ;)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.