viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña Cosas de Brujas

    cosas de brujas-brittany geragotelis-9788499186238
  • Páginas: 320 págs.
  • Autora: Brittany Geragotelis
  • Editoral: Roca Editorial
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788499186238

Sinopsis: 
La extraordinaria vida de una bruja encantadora.Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos…Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa , popular y salir con chicos.La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

Mi mas humilde opinión:

Un libro del que tenía grandes expectativas y se han quedado por el camino. Es un libro entretenido y de lectura rápida pero no tan bueno como yo esperaba. Sabéis que siento fascinación por los brujos y tanto eso como la portada del libro me animaron a leerlo.

Al principio vemos lo que parece una historia mas de la tipica adolescente popular que es seguida por todo el instituto pero el personaje de Hadley tiene que madurar de repente y hacerse cargo de un grupo de adolescentes que, como ella, han perdido a sus padres y se encuentran perdidos. 

La historia esta bien llevada aunque tal vez el ritmo es demasiado rápido, la autora podría haber profundizado un poco mas en algunos personajes secundarios, parece que tiene prisa por terminar la historia. Debería haber explorado mas la relación tirante entre Fallon y Hadley, y haber tomado con mas calma el romance Asher-Hadley. Las escenas de combates en cambio te ponen en tensión y se las toma con mas calma, combinando bien el combate con los poderes de ambos bandos y el cuerpo a cuerpo. 

Nuestra protagonista a pesar de ser una adolescente popular que madura de golpe no deja de descolocarnos de vez en cuando con algunas reacciones superficiales que te dejan fuera de lugar, como escoger el modelito ideal y unos buenos tacones para un entrenamiento, personalmente eso me descolocó. 

También era de esperar que el que creían el malo no lo fuese y en cambio los personajes que se ven como mas inocentes resulten ser oscuros, podrían cambiar eso en alguna novela para variar ¿no? empieza a ser tedioso que todo sea tan previsible. 

Conclsuión:

Un librito entretenido para leerlo en un dia o dos pero de estos que olvidas tan rapido como lo lees, solo para pasar un buen rato, sin ser demasiado profundo ni hacerte sentir emociones intesas. 


Puntuación:
7/10

1 comentario:

  1. No sé si me gustará pero le tengo ganas, no sé porque, eso si, me gusta más las nuevas portadas. No voy con muchas expectativas ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.