martes, 10 de diciembre de 2013

Próximo Lanzamiento en Editorial Punto en Boca


Este lunes, 16 de diciembre, se lanza en librerías de toda España Dioses y perros. Es la cuarta novela de Jesús Martínez Balmaseda (Logroño, 1960), y la segunda que se lleva al cine.

Dioses y perros está ambientada en Barcelona, concretamente en una zona detrás de Las Ramblas donde tienen sus propias leyes y la miseria hace aflorar lo mejor y lo peor de cada uno. Allí nos encontramos con varias tramas y un variado plantel de personajes. Como protagonistas destacan Pasca, un exboxeador que tendrá que dejar su pesimismo para afrontar un cambio decisivo en su propia vida, y Carles, un expresidiario que llega al barrio con ansias de venganza y su propio código ético.

También, como un personaje más, descubriremos el génesis y desarrollo del secreto Club de los Dioses y Perros, en el que los poderosos juegan con las esperanzas de los más necesitados, enfrentándolos en peculiares pruebas bajo de la premisa de que solo puede salvarse la mitad de ellos. ¿Un cruel acto de bondad, o una forma de comprar las emociones que no da el dinero?

Estamos ante una novela que engancha desde el principio, cargada de denuncia social sin dejar de lado la acción y la intriga, en la que los personajes están llenos de matices y es difícil distinguir el bueno del malo.

Dioses y perros es una novela tan apasionante que ya cuenta con su propia adaptación cinematográfica dirigida por David Marqués y Rafa Montesinos, protagonizada nada menos que por Hugo Silva en el papel del exboxeador Pasca y Megan Muntaner en el de Adela, junto a otros actores como Elio González y Juan Codina.

1 comentario:

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.