viernes, 8 de noviembre de 2013

Crónica de la Presentación de Pulsaciones en Valencia

Hola mundis!!

Como ya sabéis ayer al fin llegó el gran día que llevaba esperando tanto tiempo. El increíble Javier Ruescas y mi ídolo literario Francesc Miralles vinieron a mi ciudad a presentar su última novela escrita a cuatro manos, Pulsaciones (¡Ja era hora de veure-vos per la terreta! :D).

Llevaba varios dias muy baja de moral, con ganas de dejar los estudios por falta de motivación, de ánimos y de fuerzas pero la presentación me reavivó por completo. Mejor comencemos por el principio.

Luego de comer e intentar estudiar con Reita (fracaso monumental con las ansias del evento xD) nos encaminamos al centro a las cuatro de la tarde y estuvimos una hora de reloj viendo libros en el Corte Ingles, y compadeciéndonos de lo pobres que eramos por no poder comprarlos xD Sigo esperando ganar algún concurso para conseguir The DUFF, sino me tocará pedirlo para navidad... pero en fin, a lo que iba. A las cinco recogimos a la tercera en discordia, Cris, y nos encaminamos a la libreria Abacus, donde había una quedada bloggera a las cinco y media, una hora antes de la presentación oficial.

Luego de media hora esperando (o mas, porque la gente comenzó a llegar más tarde xD) al fin aparecieron algunas bloggers, y un poco despues Javier y Francesc, el cual me entregó el tan esperado ejemplar de Melancolia nº1 (él siempre tan amable y atento <3)


Luego de besos y saludos la editora de Cruilla (la editorial que publicó Pulsaciones en Catalán) nos echó algunas fotos y grabó varios vídeos para dar paso después a la ronda de preguntas, donde ambos autores comentaron como surgió la idea de escribir una novela en un formato diferente una noche en Barcelona y que el primer capitulo fue escrito enteramente. La novela la escribieron ambos pasándose los capítulos cuando los terminaban y corrigiendo el uno los capítulos del otro. 

También y de forma mas personal nos contaron algunas anécdotas agridulces, por ejemplo Javier un día sin esperarlo recibió una llamada con numero desconocido y resultó ser de un adolescente emocionado que había obtenido su numero de un amigo y era un gran fan, entusiasmado no podía creerse que de verdad fuese él xD La historia de Francesc fue un poco mas desagradable, pues formando parte de un jurado en un concurso literario que terminó siendo desierto uno de los autores le telefoneó para  preguntarle el porqué no había escogido su novela como ganadora, imaginaos el compromiso en el que lo puso el hombre... 

Una hora despues, al comienzo de la presentación oficial, la librería estaba a rebosar, me giré hacia atras y me quede flipando xD


Francesc y Javier agradecieron por la enorme afluencia de fans que acudieron al evento y luego de repartir algunos libros de "Pulsacions" en catalan a las bloggeras que habían realizado las preguntas, comenzaron de nuevo a comentar sobre el libro y luego de pasar el videoclip de Nikosia y Javier cantando el tema compuesto para Pulsaciones pasaron a las firmas. 


Y estas son las bonitas dedicatorias que estos dos maravillosos autores y personas me dedicaron. Fue bonito recordar los tiempos de Crepusculo cuando conocí a Javier en Sitges y comentar con Francesc sobre la posible pelicula de Retrum y la próxima novela que cerrará la trilogia de Oblivion (en un ratito os subiré otra entrada con una sorpresita sobre esta ^^), realmente me puso feliz volver a compartir algunos momentos con Francesc, lo extrañaba y extraño una quedada de pálidos con su presencia ;3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.