Reseña Que el amor nos salve de la vida

que el amor nos salve de la vida-david escamilla-9788424646226

• Autor: David Escamilla
  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • ISBN: 9788424646226

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria deEl show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Comencé este libro por puro aburrimiento de verlo en la estantería. Lo gané en un pack de un sorteo hace algún tiempo pero con una portada tan cursilona (ya sabéis que me guío por las portadas) no me llamaba especialmente la atención, pensaba que sería demasiado pasteloso. Ademas cuando busqué en goodreads las opiniones y puntuaciones no eran precisamente alentadoras. Aún así me dije que no iba a juzgar hasta leerlo.

El argumento principal del libro és, como ya se deduce por el titulo y la portada, el romance. Tiene un puntito atractivo cuando descubres que la historia amorosa sucede entre una chica de segundo año de universidad y un galan que ya ha pasado la treintena y está en lo mas alto del mundo del espectaculo. Siempre me han gustado las historias de parejas con tantos años de diferencia, parece algo fuera de lugar, algo prohibido y eso es emocionante.

La protagonista se presenta en un principio como una chica normal pero poco despues empieza a actuar como una cría tonta y mimada, totalmente dependiente de sus tres amigas y su madre. Por suerte el personaje va evolucionando y madurando a lo largo del libro, y aunque no puedo decir que termine siendo una chica con las ideas claras al final del libro, va haciendo menos gilipolleces.

El galan, Luca, el típico tio que nos volvería locas a todas. Presentador de éxito, sexy, fiestero, sarcástico y gracioso pero con una historia muy triste y profunda detrás. Trata de esquivar todas sus penas y su pasado en fiestas de alto copete y con tias despampanantes hasta que llega Elena a su despacho, se enamora, y como es tradicional la persigue hasta que la consigue, dejando todo lo demas atras.

Es una historia bien narrada, escrita en tercera persona pero en algunos capítulos podemos escuchar a Elena, la protagonista, en primera, ya que estan escritos como su diario personal. Los personajes secundarios también estan bien traidos aunque se centran demasiado en Elena, podrían haber profundizado un poquito mas en las vidas de las amigas, por ejemplo.

Un libro que no se hace pesado a pesar de ser bastante largo. Una historia muy fluida y de lectura rápida, que te engancha a pesar de que la protagonista te saca de quicio algunas veces con sus inseguridades. Recomendable para pasar el rato.

7/10