lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña Antes de la Tormenta



Nombre del libro: Antes de la tormenta
Tomo:
Editorial: Editora digital
Género: Romance lésbico 
Páginas: 140 
Fecha de publicación: 18/08/2013 

Sinopsis: Keila es una chica que sueña con ser una gran escritora, Dana y Lucero, sus amigas, escuchan de ese sueño desde que eran niñas, aunque aún no ha logrado terminar ninguna novela y la apoyan a pesar de eso. 

Ella no tiene ningún interés en una relación seria con nadie, aunque conoce a una chica, Camila, que se acaba de cambiar a su edificio, con quien tiene una aventura, al tiempo que inicia una nueva etapa en la Universidad, donde conoce nuevas personas y sensaciones. 

Dentro de estas personas conoce a Esther, con quien comienza una amistad, aunque ella es heterosexual y no sabe las tendencias homosexuales de Keila. Después de un tiempo de amistad, las cosas cambian para nuestra protagonista, su mundo se vuelve del revés. 

Mi mas humilde opinión:

Una novela fresca, rápida de leer y divertida. Creo que es el primer libro de temática lésbica que he leído y me ha resultado la mar de entretenido, he descubierto cosillas que no sabía, como que había distintos tipos de chicas lesbis, activas, pasivas y modernas y que las bisexuales somos una mezcla rara entre las bollis y las heteros xD También he podido dar un vistazo a como se lleva la homosexualidad y bisexualidad en un país distinto al mio, la verdad es que me siento afortunada pues aquí, con los tiempos corren, no se da mayor importancia a tus preferencias sexuales, no suelen juzgarte, incluso la gente mayor comienza a verlo como algo normal. En cambio en paises de sudamerica aun es bastante tabú en la sociedad.

La novela en sí se lee en un par de días ya que es cortita y ligera, con una trama que se centra en el día a día de Keila, una chica universitaria como otra cualquiera, que se rodea de un buen circulo de amigas y no cree en el amor. Nuestra protagonista, a pesar de verse como un personaje independiente no es para nada madura, teme el amor y lleva mas una vida de adolescente alocada, yendo de una chica a otra, que de una universitaria centrada. Pienso ademas que es un personaje bastante surrealista ya que cada vez que necesita algo aparece la oportunidad de tenerlo. Si está mal de dinero le aparece un trabajo, si necesita un consejo aparece su amiga, esta falta de sexo y se encuentra con una chica lesvi sin salir del edificio... creo que son situaciones poco verosímiles y me habría gustado que en lugar de resolver todo de una forma tan rápida y sencilla hubiese sido mas enrevesado. 

Dana y Lucero, sus dos mejores amigas y las que siempre están ahí para ella a pesar de ser como el agua del aceite me han hecho sentir identificada en muchos aspectos. Una es actriz y la otra modelo, una es una loba descarada y la otra no gusta de relaciones esporádicas sino de relaciones amorosas. A pesar de eso, son un trio inseparable y encantador, con sus toques de pervertidas, simplemente geniales. 

También vemos algunas escenas subidas de tono que la autora ha sabido muy bien como llevar y narrar sin ser para nada ordinaria. 

Ahora lo malo, me parece que la historia avanza desmesuradamente deprisa, que muchas situaciones le llegan a la protagonista de forma demasiado oportuna y las descripciones son bastante escasas. Ademas he encontrado bastantes faltas ortográficas, aunque claro está que eso no es culpa de la autora sino de las editoras. 

Conclusión:

Una historia recomendable para entretenerse y desconectar de lecturas intensas, como yo suelo decir, lectura ligera. Si queréis iniciaros en este tipo de historias es la novela perfecta para vosotros, no muy descarada pero con toques picantones que le dan vidilla a la historia.

Puntuación:
7/10

3 comentarios:

  1. Pinta genial el libro. La verdad es que leí alguno de temática gay, pero no lésbico y me gustaría probar a ver que tal =)
    La verdad es que hay que estar contentos con que en este país la gente sea bastante abierta para estos temas =)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, tenemos mucha suerte y la gente no se altera. Hay sitios donde a gays y lesbis les dan palizas por besarse en publico o tomarse de la mano u.u

      Eliminar
  2. Hola, Nitra.

    Gracias por hacer la reseña y compartirlo con tus lectores. Recién, vengo encontrado a tu blog otra vez, trataré de visitarte más seguido.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.