Reseña Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Editorial: Sm
Fecha de lanzamiento: 26/09/2013
ISBN: 9788467563078
Páginas: 197

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Estaba deseando que esta pequeña obra de 197 páginas llegase a mis manos y ayer por fin pude ir a Fnac a hacerme con ella. Cuando le pregunté a la dependienta por el libro empezó a buscar y ¡no lo encontraba! Y es que lo tenían aun metido en las cajas ¿lo podéis creer? Sacrilegio jajaja.

Yendo a lo que nos interesa. Al principio temía un poco sobre lo que esperarme, es decir, ¿un libro escrito solo de mensajes de texto? ¿Como iban a describir las acciones, los sentimientos, los lugares...? Pues este par de artistas asombrosos y extraordinarios (y podría seguir adulandolos pero no quiero que penséis que soy una pelota xD) han logrado meterme en la historia y hacerme imaginar todo esto como si lo estuviesen narrando de la forma habitual. El fisico de un chico, un lugar, y sobretodo las emociones de los dos protagonistas.

Hablando de los protagonistas, ¡vaya par! Phoenix me ha tenido intrigada hasta el final, aunque también me ha sacado de quicio y por un momento he pensado que a Javier y Francesc se les habia ido la pinza cuando he leido el mensaje en el que decia SPOILER que estaba muerto xD FIN DE SPOILER. Elia me parece un encanto desde el principio, creo que es una chica normalita, fuerte y testaruda. Algunos de sus mensajes me han recordado mucho a Francesc, en general en la forma de expresarse me ha hecho pensar en él.

Sue y Tommy, el guiri jajaja, me ha encantado ese chico, es como el amor de verano que todas queremos tener, guapo, cachas, sensible y encima canta autor ¿Que mas se puede pedir? No me extraña que Sue, la activa y fiel amiga detective de nuestra prota se enamore de él. De esta chica lo que mas me gusta es lo mucho que se preocupa por Elia, amigos asi hay bien pocos.

Y por último Marion, la chica nueva que conoce en las sesiones de terapia del hospital, también me parece un personaje curioso al que tal vez le podrían haber sacado mas jugo, igual que a los dos anterirores, me he quedado con muchas ganas de saber que pasa con ellos.

Un libro estupendo con la profundidad y la emotividad que siempre le da Francesc a sus libros combinado con la frescura y juventud que ya vemos en la saga Play de Javier.
Me ha parecido un libro rápido de leer, bien narrado pero con personajes de los cuales aun podríamos descubrir mucho mas.

8/10