miércoles, 11 de septiembre de 2013

My Diary #1: En busca de piso

Hola mundis!! 

Hace tiempo que me ronda por la cabeza esto de escribir un diario con mis vivencias del día a día, y como el curso escolar esta a punto de empezar me he dicho ¿Que mejor momento? A fin de cuentas creo que no soy la única para la que el año comienza cuando comienza septiembre y las clases con él xD 

Si a alguien le gusta la idea y quiere llevarla a cambio también estaría encantada de leer vuestras vivencias, así que porfi hacedmelo saber ¿vale?


Os dejo un banner que pondre en la página de "Retos, iniciativas y premios" por si queréis uniros a esta bonita idea ;) Sería una buena forma de descargarnos y aconsejarnos. 


Una vez resumida la idea voy a comenzar con mi aventura personal. 
¡El diario se está abriendo!

Hoy ha sido un día muy cansado y es que he estado en busca de piso con mis compañeros, con los que ya comparti viviendo el año pasado. Estaba confusa pues en principio ellos querían alejarse de la zona del centro de estudios para irse a la zona de "fiesta", una zona mas céntrica, lo cual suponía mas madrugar, mas prisas, y lo peor... menos dormir u.u  La cuestión es que el carma, la suerte o como queráis llamarlo a veces funciona y la compi que mas insistia en la zona fiestera nos sorprendió anoche diciendo que se mudaba con otra amiga. Así que (luego de haber estado mirando habitaciones en pisos compartidos por mi cuenta y sin gustarme ninguna) hoy nos hemos puesto manos a la obra para encontrar la que será nuestra casa en los próximos seis meses. 

Mi primera sorpresa ha sido a las nueve de la mañana, cuando he coincidido en el tren de ida a valencia con mi compañero, no sabía que lo había extrañado tanto hasta que lo he visto :3 El viaje en tren de una hora se ha hecho mucho mas ameno mientras nos contabamos nuestros respectivos veranos. Él, un chico gay de 27 años es un encanto, y vuelve locos tanto a chicos como a chicas jajaja, lastima que sea gay pero es un encanto y tiene su puntito freak, por eso es por lo que pienso que es con él que mejor me llevo. 

Cuando hemos llegado a eso de las diez y cuarto nuestra amiga y compi ya nos esperaba bajo la torre del reloj de la estación, ha sido un reencuentro emotivo, corriendo a abrazarnos luego de tres meses sin vernos. 

Estación Nord, Valencia

Un poquito despues y medio dormida, como yo, ha llegado nuestra nueva compañera. Ya la conocíamos del año pasado y es que comparte clases con la antigua compañera... asi que este año estaré con tres estudiantes de moda xD ¡Me siento marginada! jajaja 

Ibamos bastante hambrientos los cuatro. Nos pusimos al día unos con otros y vimos las fotos de algunos pisos en los moviles mientras almorzabamos y esperabamos a la chica de la primera inmobiliaria, la que nos tenia que enseñar el piso frente al instituto. 

Y ¡tara! al fin a las once y poco llegó  y muy amable nos llevó en su propio coche hasta el pisito, el cual nos dejó encandilados a todos desde el primer momento. ¡Era justo lo que buscabamos! A dos minutos del centro, moderno y barato. Totalmente amueblado, con todas las habitaciones exteriores ¿Que mas se puede pedir? 

Piso en Pobles del Sud - Imagen 5
El saloncito :)

Piso en Pobles del Sud - Imagen 7
Y la que será mi habitación, parece peque pero es mas que suficiente.
Os subiré mas fotos cuando tengamos todo arreglado ;)

Nos enamoramos pero había que ver más... Pateamos hasta la zona de Malilla para ver el siguiente, caminamos un buen tramo, quedaba algo lejos para ir y venir andando a las siete de la mañana y la combinación de autobuses era un mareo, pero aun así me he callado y nos he rechistado (me gusta quejarme xD) ya que mi compañera numero uno (próximamente veré si me dan consentimiento para publicar sus nombres) había hecho un gran trabajo y muchas llamadas a distintas inmobiliarias para encontrar algo que nos satisficiera.  

Vimos un par mas, cada uno mas lejos de la zona de estudios, y aunque bonitos eran mas caros y no tan bonitos como el primero. Así que, ya hartos, llamamos a todos los pisos que nos quedaba por ver y cancelamos, volvimos a llamar a la del primero y le dimos luz verde para comenzar los tramites de alquiler ¡Habiamos encontrado hogar! 

Se nos hizo hora de comer y con tanto ir y venir nos moriamos de hambre. Fuimos a la bocateria junto al insti, la dueña y encargada es como una gran mamá para todos los que vamos diario a comprar nuestro almuerzo en su local y nos ha preparado unos platos combinados riquisimos a su habitual precio económico.   

A las cinco fuimos a la inmobiliaria y dimos la señal, el jueves firmaremos el contrato y solo quedará que nos den el alta en luz, gas, agua... todas esas cosas que ahora mismo no hay D: ¡Y empezamos el Lunes! 

Luego de eso poco mas, volvimos cansados a la estación de tren y cada uno se dirigió a su destino :) 

¡Comienza la vuelta al cole!

4 comentarios:

  1. O_O Rosa? Bueno :P
    Qué bueno que encontraran un mejor sitio loquita :D y encima pasaras un lindo día ¬¬ se ve que no me extrañaste…. prrr xD
    Buena sección :D me agrada.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no es rosa que es morado!! ¬¬
      y no tuve mucho tiempo ni de pensar, solo andé y andé y andé x_x

      Eliminar
  2. Me alegro un montón que encontrarais pisito a buen precio y cerca del centro.
    La casa esta chula :D, ya nos contarás que tal va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya ire contandos como evoluciona la cosa :)

      Eliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.