viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña: Vampire Academy



Autora: Richelle Mead
Nº de páginas: 392 págs.
Editoral: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420422596

Sinopsis:

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dim itri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible

Mi mas humilde opinión:

Cuando empecé este libro no tenía esperanza de que me gustase. Lo comencé por tres razones, primero porque vi que en la adaptación al cine Sarah Hyland tenía un papelito, y esta actriz me tiene muerta de amor xD Las otras dos tienen nombre y apellidos, Sora Keyblade e Iris Lightwood, la primera se pasó todo el curso insistiendo y la segunda me pasó el pdf e insistió durante todo el verano. 

Las primeras cuarenta páginas me aburrieron un poco, me costó pillar eso de las líneas de sangre y estuve tentada de dejarlo pero por suerte me animé y seguí adelante, ¡y menos mal! Empezó a ponerse cada vez mas interesante, con mucha acción y un toque muy sensual de romanticismo. Si todo eso lo situamos dentro de un internado ¡me encanta! Ya sabéis que soy fan de las historias que transcurren en internados.

Los personajes no son los vampiros tradicionales. Vemos al igual que en cualquier otra escuela que hay adolescentes mas y menos agraciados, aunque claro está los de la realeza son todos una sarta de tipos sexys y populares que desprecian a los demas (al menos la mayoría). 

Las dos protagonistas son como el agua y el aceite, a pesar de eso son mejores amigas, practicametne como hermanas. Rose es fuerte y valiente, impulsiva y tan dura como la que mas. Lissa en cambio es fragil como una muñequita de porcelana, aunque pienso que en parte solo es asi debido a la sobreprteccion de su amiga Rose, a veces da la sensación de haya un poco de rollo bollo entre esas dos (o será mi mente sucia xD).

De los galanes, los que mas me llamaron la atención fueron Mason y Christian, el primero es el tipico chico sexy pero no es tan altanero, es atento con Rose y la cuida, cosa que necesita algunas veces aunque ella no lo crea. Christian en cambio es el chico marginal que a todas nos llama la atención por su lado oscuro, seguro que esconde algun que otro secreto. En cambio Dimitri, aunque la autora trata de ponerlo como el hombre atractivo y maduro de la saga, no me llama tanto la atención. 

Conclusión:

Un buen libro que te engancha y te hace querer seguir leyendo la saga. Como ya dije, bueno para mí pero malo para mi economía xD.

Puntuación:
8/10

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer esta saga,pero no se por dónde leí que la editorial que la publica en España ha dejado la saga a medias y eso me hecha un poco para atrás
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Te faltó decir "además, Iris es genial y la quiero" :P XD
    Christian es mío :3 lo amo y Dimitri es como un hermano que todas quieren. Y sí, Mason es genial :3 es una lindura de tipo xD sexy y mono, no me sorprende que te gustara. Ya me lo imaginaba jajaja :3

    Te quiero!!!! :3 Adiuuuuss

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo acabo de terminar hoy y me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  5. A mi con vampire academy también me pasó, no tenía esperanzas de que me gustase, y la verdad que me enganchó. Me he leído los tres primeros, y me apetece leerme el cuarto a ver que sucede...

    No conocía tu blog, pero me gusta!

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, por si acaso no lo has leído en el grupo de facebook, que estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar!

    :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.