viernes, 9 de agosto de 2013

Reseña: Nacida a Medianoche




Autor: C.C. Hunter
Nº de páginas: 384 págs. 
Editoral: OZ EDITORIAL 
Lengua: ESPAÑOL 
ISBN: 9788494112348 


Sinopsis:

 Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y complicados. Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…

Mi mas humilde opinión:

¡Menudo descubrimiento he hecho con esta saga!

Lo compré simplemente porque de primeras me llamó la atención la portada cuando lo vi en la casa del libro, y fue como... "¿Lo compro? Pero ay, no me llega el dinero, le pondré carita linda a mi padre" xD Y ahora no podría estar mas feliz por haberlo hecho, me ha fascinado. 

El libro tiene un ritmo estupendo, siempre te mantiene en tensión y capitulo a capitulo te deja en ascuas de saber que pasará. Los capítulos son mas bien cortitos pero intensos. Tiene un equilibrio que ronda la perfección entre las historias amorosas de cualquier adolescente y ese lado fantástico que nuestra protagonista tiene que ir descubriendo poco a poco con mucha acción y peligros. 

Lo que mas me gustó de este libro es que como la mayoria no se centra concretamente en una especie de ser fantástico (vampiros, brujos, licans...) sino que las reune a todas y las hace convivir. Vemos como cada personaje de cada especie tiene sus peculiaridades pero en su mayoría todos conviven y trazan amistad como adolescentes comunes, sin importarles la especie. 

Mi personaje favorito como de costumbre es la bruja, Miranda, me fascina todo de ella xD Desde su pelo a colores hasta  lo coqueta que es cada vez que hay chicos cerca. También tiene su propio drama familiar como la mayoría de los que están en el campamento pero creo que logrará superarlo en futuros libros. 

Della, la vampira, reconozco que me hizo llorar cuando conocí su historia. Es un verdadero dramón. Me agrada su caracter fuerte y me encanta las broncas que tiene con Miranda xD es una de las partes mas divertidas del libro. 

Y nuestra prota, Kylie (para nombrecito...xD) es un torbellino de emociones. Se pasa el libro de arriba para abajo tratando de descubrir quien es y porque le pasa lo que le pasa. Tiene sus lios con los chicos, como cualquier chica de 16 años, pero lleva a cuestas muchas otras cuestiones que debe resolver y no le resulta nada sencillo. Aun asi coje el toro por los cuernos y con su cabezoneria comienza a descubrir respuestas. 

Conclusión:

Una saga que tiene todo lo que mas me gusta. Todo tipo de seres, hadas, vamps, licans, brujos, cambiaformas... reunidos en un campamento de verano, conviviendo y teniendo cada cual sus historias. 
Os lo recomiendo cien por cien, al menos si os gustan este tipo de historias, no hay ni una sola página de relleno y el desenlace entre la protagonista y su madre es imposible que no terminéis en llanto xD 

Puntuación:
10/10

3 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas :D
    Esperaré a que salga toda la colección seguramente

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un poco a Hex hall y me divertí mucho leyendo ese libro así que Nacida a medianoche será de mis próximas lecturas.
    Saludos y buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Le tengo unas ganas locas a este libro. Pero soy de incapaz de encontrarlo. A ver si lo consigo pronto. Un besazo! :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.