sábado, 17 de agosto de 2013

Reseña: Despierta al amanecer




Autor: C.C. Hunter 
Páginas: 385
Idioma: Español 
Publicación: 2013 
Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: 

Kylie Galen pensaba que su vida era un desastre antes de ir al Campamento Shadow Falls. Sin embargo, ahora que ha descubierto que no es humana, los problemas que se presentan son de todo menos normales. Está decidida a descubrir la respuesta a su herencia sobrenatural, pero con un fantasma insistiendo en que alguien a quien Kylie ama está a punto de morir, su recién desarrollado sexto sentido diciéndola que alguien está mirándola y a un vampiro renegado convertido en asesino desmadrado, la búsqueda de Kylie en busca de respuestas está en espera. Como si su vida no fuera lo suficientemente difícil, justo cuando está a punto de entregar su corazón a Derek, él empieza a alejarse. Cuando Lucas vuelve, Kylie se siente más que nunca en conflicto. El fin de semana de Kylie con su madre debería haber sido simplemente un descanso respecto a los asuntos de Kylie, pero resulta ser su punto de ruptura. Descubriendo que su herencia no siempre puede ser tan importante si no sobrevive. 
  

Mi mas humilde opinión:

Esta saga descubierta por pura casualidad se pone cada vez mas interesante. 

En este segundo tomo voy a comenzar por hacer algo a lo que nunca suelo darle tanta importancia (a la hora de reseñar, aunque si cuando decido que libro leer). La portada, y es que aunque es muy simple, me fascinó lo bonita que es con la cascada de fondo y retomando la costumbre de colocar a la protagonista en esta, me encantó.

La historia sigue desarrollándose en el campamento Shadow Falls y podríamos decir que en realidad Kylie sigue haciendo las mismas preguntas, desarrollando nuevos dones y dando vueltas y mas vueltas sin llegar a descubrir apenas nada, pero aun asi sigue enganchandote a querer mas.

En general sigue sigue centrandose especialmente en la trama de adolescentes con sus amores y desamores. Algunos personajes que en la primera parte parecían maduros me sorprendieron con su inmadurez en esta segunda parte y al contrario.

Derek me parece un encanto aunque no llegó a comprender a este personaje, es bastante acaparador y celoso y al final me resulta un poco estúpido... Por otro lado Lucas me sorprendió al final de la historia, ya imaginaba su valentia pero no hasta esos limites. 

Miranda y Della, ambas siguen fieles a su mejor amiga. Diría que en esta segunda parte estan mas únidas y no pelean tanto. A ambas se las ve como tienen que enfrentarse a su destino, o al menos comenzar a hacerlo y para ninguna de las dos resultará demasiado agradable. 

Algo que me gustaría destacar de este libro es ese final que lográ tener Sara, la amiga humana de Kilyie, me saltaron las lagrimas cuando leí el desenlace del asunto del fantasma y como estaba relacionado con la chica, aunque era bastante evidente en los últimos capítulos. 

Los superpoderes de la protagonista son geniales, aunque me pone bastante nerviosa su día a día, sinceramente no dejaba de pensar "pobre chica, no me gustaría estar en su piel" xD 

Conclusión:

Es un libro que he leido aun mas deprisa que el primero, no podia dejar a leer capítulo a capítulo pues te deja con la miel en la boca. También me hizo mucha gracia algunas expresiones que utilizan Miranda y Della. Hollyday es un amor, me encanta y espero que al terminar sea realmente feliz. 


Puntuación:
10/10

3 comentarios:

  1. Estoy como loca por leer esta saga. La pintáis todos genial :D
    ¿Sabes si son solo 5 libros, o habrá mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cinco libros de la saga original, y luego por ahora hay uno de la historia de Della, la vampiresa :3

      Eliminar
  2. Ya leí l primero y me encantó. Pero me gustaria saber cuando publicaran despierta al amanecer en españa ya que no la encuentro en ninguna libreria. Si alguien lo sabe porfavor responda.
    PD:Gracias por la reseña. Asta pronto! XD

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.