sábado, 31 de agosto de 2013

Crítica: Cazadores de Sombras #1 Ciudad de Hueso

Ficha técnica

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Título original: The Mortal Instruments: City of Bones
Año: 2013
Duración: 130 minutos
Presupuesto: 60.000.000 dólares
País: EE.UU.
Género: Acción, Aventura, Drama
Estudio: Constantin Films, eOne Films
Calificación: +12

Fecha de estreno

España: 30 de Agosto 2013
Estados Unidos: 23 de Agosto 2013
Reino Unido: 21 de Agosto 2013


SINOPSIS 

Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.

Mi mas humilde opinión:

Creo que todavía necesito digerirla pero por ahora diré que "WOW"! Menudo peliculón. Debo reconocer que aunque iba al cine emocionada no tenía grandes expectativas con la pelicula, las críticas que había leído en grupos de facebook no eran muy buenas y eso me dejó toda ploff. 

La cosa es que he llegado al cine, solita (ay si, todos mis amigos estan demasiado ocupados en cosas mas importantes ¬¬ en fin) con mi cosplay. Como era un cinco que no conocía me he encontrado con un par de Nefilims nada mas entrar y les he preguntado, muy amables y risueños :)
Así que allí iba yo, a las cinco y cuarto a sacar mi entrada, cada vez mas nerviosa xD 

Cuando he llegado a la sala han hecho como tropocientos mil trailers, ¡y yo literalmente temblando de los nervios! (un inciso: tenia un guapisisimo rubito a mi lado y a su lado un japo que estaba como un queso también xD) la sala impacientandose, resoplidos, alguna palabrota, ¡y al fin comezó!



AVISO SPOILERS DESDE AQUÍ

La primera parte de la pelicula se centra en la Clary mundana, el día a día de la chica normal. Vemos como va con Simon al recital de poesia de Erick aunque no se ve ni por asomo la banda de Simon... no es importante en mi opinión. Va y vuelve y conocemos a Jocelyn y Luke (me encanta como lo pruncian en ingles :3). Todo normal hasta que Clary va con Simon al Pandemonium y ve el simbolo del poder angelical, un simbolo con el que esta obsesionada. Luego ve la muerte del demonio de pelo azul y hasta ahí mas o menos todo normal, sin cambios importantes. 

A partir del pandemonium es cuando empiezan a cambiar algunas cosas y poco a poco cambian más y más pero no es algo que quede mal, no se si me explico. Podría decirse que a grandes rasgos es igual al libro pero el camino de llegar al final es distinto. Por ejemplo el rapiñador que mata Jace, la explosión que provoca Clary para intentar matarlo... 

Pienso que la primera hora es un poco aburrida para los que hemos leído los libros y caótica para los que no. Explican muchas cosas en muy poco tiempo. Que si la copa, que si el circulo, que si Valentine, lo que son los cazadores de sombras, el mundo de las sombras... todo un poco comprimido pero claro, era necesario. A partir de ahí comienza la acción, el hotel Dumort, aparición de Valentine... ¡es una pasada! No soy una chica de tanta acción pero me ha fascinado la forma que tienen de pelear.

La escena que todos esperabamos con tantas ganas, la del invernadero, se ha hecho bastante corta aunque ese beso tan... *no tengo palabras* Jamie acurrucando asi a Lily, se les ve a leguas la química y eso es tan tan tan importante. Lo que viene luego, la declaración de Simon me ha roto el corazón, pobrecito...

Simon es otro gran descubrimiento, nos lo presentan con el físico de un nerd pero parece aun mas valiente que en el libro, le echa un par el chico y me fascina en la escena cuando sube a espantar los cuervos-demonios con Izzy. 

Izzy o Jemima es otra gran apuesta que me ha sorprendido. Reconozco que al principio no me hacía mucha gracia fisicamente pero viendola en acción y repartiendo mamporros a diestro y siniestro... bfff ¡como me pone! Desde la primera escena en el Pandemonium me conquistó, que pivón y que forma de pelear y que coraje... 

De Malec no hay mucho que decir. Alec no me gustaba desde el principio y sigue sin gustarme, no me agrada como actua Kevin pero habrá que esperar a Ciudad de ceniza para verlo mejor, apenas sale en unas pocas escenas. Pero Magnus sube la temperatura en las dos escenitas que aparece, que cañón está este hombre y que bien lo hace ¡por el ángel!

Algunas veces los comentarios sarcásticos de Jace, sacados palabra por palabra del libro quedaban demasiado forzados, eso fue algo que no me gustó demasiado. 

Conclusión:

Me ha fascinado la peli, un poco aburridilla al principio pero los cambios han sido bien recibidos para mí al menos. La acción no puedo decir que es de diez porque me quedo corta, y es que no solo es la lucha, sino que la estética que usan lo convierte en batallas muy sexys xD 

Como adaptación pienso que el director y los guionistas han hecho un gran trabajo. Esta claro que una película no es un libro, no puedes encajar 400 páginas en dos horas, hay que ser selectivo, modificar cosas para que encajen mejor tanto de forma visual como en el ritmo de la película.

¿Lo mejor? Izzy xD Las escenas de acción en general.

¿Lo peor? Demasiado bla bla bla por parte de Hodge.


Puntuación:
9/10


6 comentarios:

  1. Anda eres de Valencia, si hubiera ido yo hoy a verla tal vez hasta nos habríamos cruzado por ahí :d jaja lastima que no tenga dinero para ir al cine T_T me alegro de que te haya gustado, yo estoy deseando ir a verla *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo cien por cien, yo repito mañana xD

      Eliminar
  2. Si fuerA de valencia me habría ido contigo a verla xD, le tengo muchas ganas, de este miércoles no pasa que la vea :D

    ResponderEliminar
  3. El lunes la veré, me muero de ganas *O*

    ResponderEliminar
  4. O.o a mi también me encanto, me gusta ver que coincidimos en la mayoría de las cosas, Alec tampoco es santo de mi devoción XD
    Yo también tuve que verla en Valencia porque en mi pueblo no hay cine y es lo mas cercano pero fui a uno del centro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    He descubierto tu blog gracias al grupo de facebook! Me quedo por aquí! ^^

    A mí también me gustó mucho la película y eso que iba con expectativas 0 porque había oído de todo. A pesar de los cambios no creo que sean malos. No es una adaptación fiel, pero a mí me gustó!
    Y los actores también me gustaron mucho todos!
    La verdad es que tengo ganas de ver la siguiente!

    Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.