Reseña: Prueba de fuego

Título alternativo: El corredor del laberinto 2
Título original: The Scorch Trials
Editorial: Nocturna Ediciones
Año publicación: 2011
Páginas: 496
ISBN: 9788493920005

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Compré el libro hace un par de días y cuando comencé ya no pude para de leer. Esta segunda parte es si cabe mas emocionante aun que la primera. Se me hizo algo complicado adaptarme a los nuevos términos ya que el primer libro lo leí en la versión latina, las portadas de las cuales por cierto me gustan bastante mas que las originales.

El libro es una constante de situaciones que te mantienen tensión. Hay mas acción incluso que en el primero. Nuestros protagonistas se encuentran con nuevos y desconocidos peligros, cada cual distinto e inesperado. En el Laberinto sabían a lo que enfrentarse, el único peligro real eran los Penitentes pero en cambio aquí se encuentran con tormentas eléctricas, "los raros", un grupo rival que intenta matarlos y unos nuevos monstruos tan asquerosos como los Penitentes.

Hay nuevos personajes y algunos viejos nos hacen dudar de cual es su bando. Hay mucho que descubrir sobre Teresa, aunque diré que yo sigo teniendo fé en ella, pero dará mucho de que hablar, tendrá mucho movimiento en este libro y en mas de un momento he llegado a tener ganas de darle una paliza.

Los nuevos personajes son de lo mas curiosos, el Grupo B por ejemplo, son chicas de lo mas curioso y las similitudes entre ambos grupos son sospechosas... también hay ciertas teorías que el chico nuevo, Aris, tiene en mente, y te hacen pensar.

Pero la que mas me ha llegado a sido Brenda, una de "los raros". Una chica guapa, bien apegada a Tomhas desde el principio. Valiente e inteligente, aunque incomprensiblemente (conociendo a Newt o Minho) termina enamorada también del protagonista de la historia. En las últimas páginas del libro aparece comunicándose de una forma sorprendente que me dejó con la mosca detrás de la oreja. Estoy deseosa de saber cual es el desenlace con esta chica.

Otro gran libro que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final. Si comenzáis con esta saga os recomiendo que compréis los tres libros del tirón porque vais a necesitar saber más, cada nuevo misterio resuelto da lugar a otros tantos por descubrir y cuando todo parece que haya terminado ocurre una catástrofe mayor o una prueba mas complicada todavía.

9/10