viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: La Cura Mortal

la cura mortal-james dashner-9788493975036

Autor: James Dashner
Nº de páginas: 449 págs.
Editoral: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493975036


Sinopsis: 

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Mi mas humilde opinión: 

Otro sube y baja de emociones de principio a fin. El libro continua desde el momento donde termina el último, vemos como algunas de las decisiones de nuestro trio de oro no siguen lo planeado por CRUEL y esa es la base fundamental del libro. 

CRUEL sigue en si línea pero personalmente luego de que se aclaren todas las dudas pienso que como dice la última línea del libro "CRUEL es buena". Fueron el origen pero siempre vieron por la tierra, por la humanidad, aunque los metodos nos fueron lo mejores, pero la finalidad era noble. Vemos un nuevo personaje, el de la ministra Paige, la cual es una cajita de sorpresas hasta el final. 

El trio de oro siguen junto a pesar de... que pasan ciertas cosas que para la mitad del libro los hace separarse, tomad un paquete de pañuelos bien grande por que vais a llorar mucho con uno de los personajes mas queridos. 

«MÁTAME. 
SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». 

Sacad vuestras propias conclusiones o mejor aun, leed el libro xD 

Con Teresa y Brenda tuve un debate interesante, ambas me agradaban y a ambas las quería para Thomas pero finalmente una se ganó mi corazoncito y el amor triunfó. La otra en cambio... no tuvo un buen final, e incluso me alegre de eso, sus intenciones fueron dudosas casi hasta el último momento. 

Vemos mas de cerca a los raro que han cruzado al Ido y a los que estan atemorizados al saber que tarde o temprano llegaran a ese estado de locura, ciertamente hay una escena en la que de verdad parecen zombies y eso me fascina.

También nos encontramos con una nueva agrupación unida contra CRUEL, "el brazo derecho", el segundo al mando es un personaje conocido que os sorprenderá volver a encontrar. Aunque estos también persiguen sus fines egoistas

La trama está un poquito mas pesada y cuesta un poco mas de leer que los anteriores, tal vez porque se desvela casi todo de golpe. Pero a la par esto provoca que no quieras soltar el libro para seguir descubriendo que pasará al final.

Conclusión: 

Aunque me ha costado un poco mas de leer, se me ha hecho mas pesado pero eso va más con mis gustos que con la calidad del libro. Es un buen final, me gustan los finales felices y aunque este es un poco agridulce tiene muchas cosas buenas (lo habría quemado de haber terminado mal jajaja). En fin, muy recomendable la saga. 

Puntuación: 
8/10


1 comentario:

  1. Tengo esta trilogía en pendientes y con muchísimas ganas de leerla :D

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.