Reseña: Insurgente

insurgente-veronica roth-9788427203181

Autora: Veronica Roth
Nº de páginas: 448 págs.
Editoral: MOLINO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788427203181

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Un libro cargado de acción página a página. La guerra ha comenzado entre las facciones y vemos a nuestros protagonistas, Tris y Cuatro corriendo de una facción a otra tratando de advertirles sobre lo que los eruditos han hecho.

El libro es fluido y sigue estando narrado por Tris aunque tal vez sucede todo un poco deprisa, como si la autora quisiera resolver todo enseguida. Por otra parte se agradece ya que los libros con mucho relleno son pesados y la mayor parte de las veces los dejo a medias. Aun así pienso que con cien páginas mas y siendo todo un poco mas pausado habría sido aun mejor.

En este segundo libro vemos a una Tris destrozada psicológicamente. Sin sus padres solo le queda su hermano, el cual también dará mucho juego y sorpresas inesperadas en esta segunda parte. También la veremos con sus altibajos con Tobias/Cuatro, es algo de lo que mas me molesta de este libro, Cuatro se vuelve como mas... crío (?) Ya no es ese profesor sexy y toda seguridad que vemos en Divergente, ahora mas bien es un jovencito que muestra todos sus miedos y se aferra a un clavo ardiendo, sin hacer caso  a las sugerencias de Tris, la cual, al contrario que él, madura bastante. Algo de lo que mas me dolió es el problema que tiene Tris con las armas desde que disparó a Will... pobrecita :(

Nos reencontramos con mi querida Christina, destrozada con la muerte del pobre Will al principio es lógico que no pueda perdonar a Tris pero luego las vemos con la misma confianza de bff que al principio ¡Me fascina este personaje! Es tan inteligente como osada y a la par tierna. Me parece el personaje con mas raciocinio de todos y estoy deseando saber que pasará con ella en la última parte de la trilogía.

Muchas muertes, nuevos personajes y un final... OMG que final! Aunque de cierta manera me recuerda un poco a la trilogía de Maze Runner. Estoy deseando de que salga el tercer libro para ver como termina todo esto.

Un libro que tenéis que leer, una saga que os va a enganchar hasta el punto de que no podréis dejar de leer hasta la última palabra. Tal vez falta alguna otra pareja aparte de la principal... habrá que esperar para ver si esto sucede.

9/10