miércoles, 3 de julio de 2013

Reseña: Hija de Humo y Hueso


Autora: Laini Taylor 
Año de publicación: 2012 
Género: Novela, juvenil, fantasía 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 464 
PVP: 17.50 

Sinopsis: 
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi mas humilde opinión:

Cuando comencé a leerlo tenía bastante esperanzas ya que en poco tiempo se ha convertido en un libro muy popular, ademas la portada, que es en lo que me suelo fijar a la hora de comprar un libro me llamó mucho la atención, pero esta vez erré. No es un libro que me haya gustado especialmente. 

Lo mas llevadero del libro fue la primera parte, cuando vemos a la protagonista como una chica normal, va a la escuela y tiene un trabajo de lo mas especial y poco común. Me gustó su personalidad, y su pelo, me encantó su pelo xD. 

El tema de poder hacer deseos con dientes fue novedoso, al menos para mí, nunca había leído nada parecido y en un principio tenía su punto, poder cambiarse el color de pelo sin incómodos tintes, o crear picores íntimos a un ex novio gañan es divertido, pero conforme avanza la trama se vuelve mas enrevesada y hay veces incluso que me hizo tal lio que perdí el hilo y el interés.  No es un libro dificil de leer, ni lento, pero si algo pesado. Tal vez lo peor fue el flashback, narrado de forma desordenada. 

El protagonista aunque lo presentan, como de costumbre, como un tipo sexy, se vuelve un martir y cansa mucho su constante pelea interna, ese sentimiento de tración que  no deja de invadirlo. Sinceramente no me llamó la atención, me parece un personaje bastante plano y muy previsible. 

Las quimeras... ¿Que puedo decir de estos monstruos? Incluso prefería no imaginarlos, algo demasiado atroz para mi imaginación, me daban miedo xD 

¿Lo mejor del libro? Zuzana, la mejor amiga de la protagonista, su personalidad abierta, y su falta de pelos en la lengua. 

Conclusión:

No lo recomiendo. Lo leí luego de mucha insistencia por parte de mi BFF pero esta vez no atinó xD Supongo que tambien va a gustos. Personalmente no me atraen nada el tema angeles, me aburren, demasiado buenos, y las guerras cielo-infierno me parecen siempre lo mismo y esta vez no es distinto, una guerra con una historia de amor en medio.


Puntuación:
5/10

3 comentarios:

  1. No lo pintas del todo bien, aún asi seguramente lo lea

    ResponderEliminar
  2. D: ¡¡Pero tu bff siempre atina!!! U.U Qué mal que no atiné ahora XD Pero seguro ahora te quedaste picada con Correr o Morir x333 :P

    Te quiero loquita :3
    Saludos

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.