domingo, 7 de julio de 2013

Reseña: Correr o Morir


Autor: James Dashner 
Editorial: V&R Editoras 
ISBN: 9786077547327 
Paginas: 400 
Edición: Pasta Blanda con Solapas. 

Sinopsis: 

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al área, novato.” el área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al área. y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…

Mi mas humilde opinión:

Mi bff me regaló este libro  hace ya mas de un año y lo deje por imposible, se me hacía demasiado raro. Pero lo retomé cuando me enteré de que iban a adaptarlo, no podía ser tan malo si una productora le había hechado el ojo (soy una hipócrita lo se xD). La cuestion es que me ha enganchado desde la primera a la última página, y eso que no me van los libros con taaaanta acción.   

El libro no deja de ser interesante ni un solo momento, se desarrollo todo muy deprisa pero no se deja ni un detalle. La emoción aumenta conforme avanzas hasta el punto de que todo es acción y mas acción, cada detalle desencadena una nueva encrucijada... 

El nombre de los personajes te marea un poco al principio, son apodos un poco extraños los cuales se explican al final del libro, pero creo que esto es lo único que tal vez podría tachar como negativo en el libro.

Thomas, el protagonista, a veces me saca un poquito de quicio, al principio con su cabezoneria y su empeño por querer cambiar todo, luego con sus aires de héroe  esta bien hasta cierto punto pero es demasiado en ocasiones.

Me gusta el trio de oro que forma con Newt y Minho, dos tipos que no dudan de él ni cuando les confiesa que todo es culpa suya de forma inconsciente, ese tipo de amigos con los que todos soñamos y que luego nunca resultan xD

Teressa, la chica del libro (literalmente la única), me hizo pasar medio libro a la espera de su aparición pero cuando al fin lo hizo fue a lo grande, me agrada, estoy deseando saber mas de ella y Thom. 

Y por último el pequeño del grupo, Chuck, el que se convierte en el hermano pequeño de Thomas. No me agradan los crios claro está pero reconozco que este se le coje cariño, hasta el final. 

Conclusión:

No es una gran reseña pero no estoy muy inspirada... Lo que si os digo es que es un libro genial que os tendrá en tensión de la primera a la última página. Tiene algunas cosas que me molestan, pero son pequeños detalles sin importancia. Cien por cien recomendable.

Puntuación:
8/10

2 comentarios:

  1. :3 Yo sé que lo amaste xDD (cómo soy)
    :3 Me alegro de que te gustara tanto, espero que los demás te gusten también!! :D

    Saludos loquita :3

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia, la sinopsis es atrayente a mas no poder :)

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.