lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: Las Bendecidas



Autora: Tonya Hurley 
Nº de páginas: 400 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editoral: ALFAGUARA 
Lengua: ESPAÑOL 
ISBN: 9788420403595 

SINOPSIS 

Cuando Agnes, Cecilia y Lucy ingresan la noche de Halloween en la hospital Perpetual Help no imaginan lo mucho que cambiarán sus desastrosas vidas. Tres pulseras entregadas por un chico anónimo las unirá a las puertas de una iglesia a punto de ser derruida, y lo que allí vivan durante 3 días cambiará no solo cómo son sino lo que son. Agnes, Cecilia y Lucy son herederas del destino de tres santas mártires que deben luchar contra un mundo cada vez peor. La cruzada de las chicas se convierte en un juego por adivinar quién es bueno y quién malo, a quién amar y en quién confiar. Estas díscolas extrañas se embarcan en una búsqueda del amor para encontrarse a sí mismas.

Mi mas humilde opinión:

Pues no se muy bien como comenzar a hacer esta reseña... Me ha costado un mes leerme un libro de 400 paginas, creo que con eso lo digo todo. Personalmente no me gustó nada, y tenía grandes expectativas ya que la saga de Ghostgirl me fascinó en su momento (incluso llegué a hacerme el cosplay de Chalortte), pero esta vez la autora me ha decepcionado de sobremanera. 
Cuando vi la portada ya dije que no me iba a gustar, pero una personita me mostró el booktrailer y me picó la curiosidad así que me hice con él en navidades. 
En un principio parecía un libro prometedor, me llamó la atención que una de las protagonistas fuese una bloggera, podría decir que eso me enganchó y me sentí bastante identificada con las tres chicas, por unas cosas o por otras. Pero cuando se metieron en la iglesia y se pasaron medio libro dando vueltas para arriba y para abajo, con tanto "no te lo puedo contar" y "lo sabréis en su momento". Da la impresión de que la autora solo tiene en interés de llenar páginas sin  darle tanta importancia al contenido.
Como ya habréis intuido me ha resultado un libro desmesuradamente lento, pesado y aburrido. El peor libro que he leído en lo que llevo de año. 
Conclusión:
No os lo recomiendo, demasiada religión y hasta me pareció un poco lavado de cerebro, ¿un complot de la iglesia para hacer que los mas jóvenes se afilien a esta? xD Yo y mis teorías conspiratorias. 
Puntuación:
3/10

5 comentarios:

  1. Muy buena reseña guapaa!
    Jajaja me ha encantado tu teoría final!
    No me llamaba esta novela y ahora tras tu reseña me llama mucho menos jejeje.
    No me lo leeré, así que muchas gracias por la reseña guapi :D

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. O.O Esto... *se abraza ferozmente a su querido "La Canción Secreta del Mundo* ¡no pienso leerlo, jamás! Ô.O (bueno, tampoco pensaba hacerlo e.e)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues de la que me he librado, me llamaba la atencion pero decidido paso de el.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Puff, mira este libro lo conozco desde hace un tiempo y siempre me llamó, no porque fuera de estos libros que te tienes que leer si o si, simplemente el argumento no pintaba mal, y lo tenía como posible futura lectura... pero sinceramente leyendo tu opinión voy a pasar olimpicamente de el, y más si es rollo iglesia y religión, que no XD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!

    No pensaba leerlo, no sé po rqué me echaba para atrás... después de tu reseña ya sé qué era lo que me repelía jajaja Que buena intuición tengo a veces XD

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.