miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña: El Libro de los Portales


Autora: Laura Gallego
Páginas: 496 
Editorial: Minotauro
Precio: 14,95 €

Sinopsis:


Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.




Mi mas humilde opinión:


No se como empezar la reseña de este libro, y es que simplemente me ha parecido maravilloso, sin exagerar uno de los mejores libros que he leído. Reconozco que en un principio no tenía ninguna esperanza, la portada, que es en lo que me suelo fijar a la hora de leer un libro, no me llamaba especialmente la atención y el argumento todavía menos. Comencé a leerlo solo para quitármelo de la lista de pendientes y ahora estoy feliz de haberlo escogido ¡Menudo descubrimiento! Sin duda alguna Laura Gallego se situará ahora entre mis autoras favoritas. 

Lo que me enganchó en un principio fue que la historia comienza en una escuela, una Academia al mas puro estilo internado, y está claro que tengo debilidad por los libros que se sitúan en grandes escuelas internados. 


La historia te absorbe desde el principio de tal manera que te sientes como un pintor de portales mas. Es uno de esos libros en los que te dan ganas de gritarles a los personajes en los momentos de acción, y aunque los momentos románticos son escasos y muy discretos, también te llegan al corazón por su ternura.


Los personajes son tan distintos que cuando empiezas a conocerlos por separado que jamas imaginas que puedan llegar a tener una historia en común y que lleguen a unirse con un mismo fin, para ayudarse unos a otros. 


Tabit, nuestro protagonista, creo que es el "nerd" mas sexy y genial que he conocido nunca, aunque a veces me exaspera bastante pensándolo todo tanto y dándole tantas vueltas, siempre con tanta precaución y midiendo cada paso que da. Aun así  es muy tierno, y sus sentimientos son bastante evidentes desde el principio (al menos desde mi punto de vista). 


Cali ¡que chica tan genial! Es activa, creativa, despreocupada y encima el pivón de la Academia. Pero al contrario que la mayoría de personajes con estas características, Caliandra no es engreída, es muy inteligente y constante. Creo que podría decir que es mi personaje favorito. 


Tah, el chico de las minas... es toda una cajita de sorpresas. Es escurridizo, inteligente y todo un pícaro. A menudo infravalorado, pero es fuerte como no se imaginan e inteligente, a pesar de ser solo un minero sin ninguna educación. 


Otros personajes como Runek, el joven campesino que sigue decidido hasta el final en conseguir el portal para su hermana, Maese Belmot "el granate loco" xD, y Rodak, el guardián de portales, hacen de esta historia algo increíble y que no podéis dejar escapar. 


Conclusión:


Un libro grandioso, una autora con un auténtico don para abrir las puertas a mundos maravillosos que, sin demasiadas florituras, te absorben a un mundo completamente único.



Puntuación:
10/10  

6 comentarios:

  1. esta muy guay ^^ tiene muy buena pinta. uno mas a la lista T_T

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! :D

    Vaya notaza, y vaya reseña!!! Como para no leerlo jejeje Ya pensaba comprarlo cuanto antes, pero después de tus palabras me ha entrado prisa por tenerlo :D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Jo lo pintas maravilloso *_*, le tengo pendiente de leer, espero poder hacerlo este veranito ^^

    ResponderEliminar
  4. Como te he dicho en Facebook, yo me lo estoy leyendo y me esta encantando. Creo que Laura Gallego también va a tener a partir de ahora un sitio destacado en mi biblioteca. Haré en mi blog reseña del libro cuando lo termine, y será positiva también. Y sin spoilers como la tuya. Sin duda, recomiendo el libro también.

    ResponderEliminar
  5. D: Yo ya quiero leerlo, lo pintas muy bien siiiiiii
    Pues estaré queriendo leerlo como loca cuando pueda tenerlo en mis manitas MEMEMEME :D
    Trataré de ser paciente xD

    ResponderEliminar
  6. yo por fin he conseguido hacerme con el y ya me lo estoy leyendo y por el momento me esta gustando *W*

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.