viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Divergente



Autor: Veronica Roth 
Editorial: Molino 
Género: ciencia ficción, juvenil 
Año de publicación: octubre 2011 
Páginas: 463 
Edición: tapa blanda con solapas 

Sinopsis: 

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Mi mas humilde opinión:

Es la segunda vez que he hecho el intento de leer este libro. La anterior, lo dejé debido a que la traducción me pareció horrible, esta vez conseguí una mas decente y ha sido toda una revelación. Reconozco que ha tenido momentos algo flojos, pero por suerte se han pasado rápido. 

Es un libro muy fluido y te engancha. Ha sido de esos libros que me he leído en un par de días, quedándome hasta las cinco de la mañana porque necesitaba saber que pasaba a continuación. 

Le evolución de la protagonista es increíble, cuando comienza el libro la vemos como una chica de 16 años, insegura y dependiente de su familia, correcta. Conforme va avanzando se va haciendo dura, en ocasiones a la fuerza, y en los últimos capítulos nos muestra a la autentica Tris. Este personaje nos enseña a tener confianza en nosotros mismos y perseguir aquello en lo que creemos digan lo que digan los demás. 

El chico sexy de la historía, Cuatro, o Tobias, nos esconde un pasado que nadie se espera. De este personaje tengo que decir que, aunque se ve como el tipo guapo de la historia, podría haberle dado mas juego. Aun así, vamos descubriendo cosas de él a lo largo del libro que te hacen cogerle cariño. 

Y Chris, mi personaje favorito, de la facción de Sinceridad. Siempre presentando batalla y sin pelos en la lengua, ademas de una amiga fiel y graciosa, tierna... y monísima. 

En general, una historia de traición, de duras batallas, superación personal, mucha intriga y en la que estás constante en tensión, esperando al siguiente capitulo para ver como se resolverá cada situación. 

Conclusión:

Estoy feliz de que mi BFF casi me obligara a retomar este libro xD Tanto como de poder quedarme hasta las cinco de la mañana leyendo, enganchada a la pantalla del ordenador y deseando que termine ya para continuar con el segundo libro. He llorado con muchos personajes, otros me han transmitido ganas de darles una paliza, y no han faltado risas con otros tantos. 
Ademas de esto, ha sido curioso que justo cuando lo estaba leyendo empezaban a salir a montones las fotos y vídeos de la película, fue emocionante leer una escena y un momento después poder verla xD


Puntuación:
8/10

3 comentarios:

  1. :3 ¡¡Qué bueno que te gustara loquilla!!
    Ahora te hice una nueva fan muajaja bienvenida Osada ;) xD "Tan dura como una bola de algodón" :P xD

    ResponderEliminar
  2. A mi me atrapó muchísimo este libro cuando lo tome, de hecho me pareció mejor que su segunda parte, aunque sin desprestigiar a esta última. Y ahora a esperar la tercera parte :D

    ResponderEliminar
  3. este libro me engancho muchisimo, es uno de mis favoritos y tengo ganas de leer el tercero la verdad

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.