Libro: 2/3
Formato: Tapa blanda con solapas
Paginas: 480
ISBN: 9788415580560
PVP: 16.95

Publicación: 9 de Mayo
Sinopsis:Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen, sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe una virtuosa del violín le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, en el que el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él...

Llevaba desde que terminé Play, poco despues de que Javier viniese a la presentación del mismo a Valencia, deseando leer Show ¡y lo he devorado en pocos días! De haber podido os aseguro que me habría puesto y no lo habría soltado hasta terminarlo, del tirón xD

Es tremendamente complicado hacer una reseña sobre este libro, y mas recién leído porque todavía estoy dando brincos de emoción jajaja. Es uno de esos libros que te mantiene alerta en cada página, expectante al que pasará.

El argumento sigue girando al rededor de los traidores de DevelStar, aunque esta vez encierran a nuestro cantautor favorito en una casa (en plan OT) junto con otros artistas, algunos con muy mala leche. Me agradó mucho que metiese personajes gays y bisexuales, se me sale una sonrisa cada vez que veo alguno de estos en los libros juveniles y me parece que cada vez mas autores apuestan por este tipo de relaciones en sus libros. ¡Enhorabuena por eso!

Vemos que tanto Aaron como Leo han madurado, encontrándonos mas con unos personajes jovenes-adultos que con los adolescentes que no dejaban de cometer un error tras otro en Play. Especialmente Leo, deja aparte ese lado egoísta y egocéntrico para correr en ayuda de su hermano, lo vemos enfocando una relación sería con Sophie (aunque esta no termine muy bien). Se me encogió el corazón al ver al joven galán con lágrimas en los ojos, con el corazón destrozado. Respecto a Aaron... no se como expresar lo mucho que me ha sorprendido este personaje, ha dejado su timidez a un lado, ha brillado como la estrella que es sobre los escenarios y ha rotó el cascarón con todo lo relacionado a temas amorosos (Aaron  Zoe= Ulises  Penelope).

De las nuevas incorporaciones, he quedado fascinada con Zoe, ya que yo como Aaron suelo ojear los agradecimientos antes de leer un libro y vi que para esta chica se inspiró en Lindsey Stirling, un violinista que me fascina, así que desde el comienzo tuve a Lindsey en mente como Zoe. Me gusta su historia, su fortaleza y que no tengo miedo a nada. En cierto modo creo que se complementa perfectamente con Aaron, los adoro y espero que el autor no se cargue esta pareja en el próximo libro (¬¬ eh! xD). Se corona como mi nuevo personaje favorito de esta trilogía, ya veremos que pasa en la tercera parte.

Con respecto al resto de personajes, dentro de la casa creo que el que primero me entró por el ojo fue Cris, me pareció el único sincero y sin estrategias.

Kimberly, la primer impresión fue amarla, por el tema de ser una Lolita, haciendo un inciso tengo que destacar que tambien veo cada vez mas autores que meten distitntas tribus en sus obras, de nuevo felicito a Ruescas. Pero con esta chica comencé a sospechar desde que "Winky", le dijo a Leo que no era trigo limpio... desde entonces supe que llegaría al final y le traería problemas a nuestro protagonista.

Ícaro es simplemente fascinante y tal y como dice Leo, yo tambien quiero ser como él de mayor xD

Por último Emma... no me gusta que haya vuelto, igual que la breve aparición de Dalila, ¿porque tienen que aparecer justo ahora que Aaron empieza a remontar con la preciosa Zoe? Ahora que parece que sus sentimientos hacia Emma estaban cicatrizando gracias a la violinista... habrá que esperar a la última parte para ver que pasa con este triangulo amoroso.

Por último, tengo que decir que me encantan los libros con finales felices, por eso Show me ha dejado muy pero que muy satisfecha. E insisto, quiero ya la tercera parte xD.

Un libro juvenil, a pesar de sus mas de cuatrocientas páginas se lee muy deprisa. Nos mantiene en tensión en todo momento. Debo reconocer que con esto de centrar el argumento en un reallity temí que no me agradara, pues odio los reallitys, normalmente pasan horas y horas y horas que nunca pasa nada. Por suerte Javier ha sabido muy bien enfocarlo de forma que no dejen de suceder cosas, así que amigo, si te pones a organizar un reallity de este estilo ya tiene garantizada una espectadora xD

¡Ah y casi se me olvida! Para los fans de Retrum y Oblivion de Francesc Miralles, os espera una sorpresita en este libro. Lo entenderéis cuando lo leáis ;)

10/10