domingo, 5 de mayo de 2013

Reseña: El bosque de los corazones dormidos



Autor: Esther Sanz 
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: Montena
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788484417248
Año edición: 2012
Plaza de edición: Barcelona
Precio: 14,95 euros. 

Sinopsis: Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Mi mas humilde opinión: 

Comencé este libro por recomendación de mi amigo Francesc, y tengo que reconocer que lo leí solo porque él me dijo que me gustaría, pero como sabéis me suelo guiar por las portadas, y aunque esta es preciosa, no es de esas que me llaman la atención para leerlo. Ahora, luego de haberlo terminado debo agradecerle que me descubriera esta joyita, me he enamorado de esta trilogía y de la pluma de Esther. 

Lo primero que pensé cuando lo vi, por el nombre y la portada fue "otro libro de cuantos de hadas". Nada que ver, ha sido un libro que me ha hecho mantenerme pegada a la pantalla (lo leí en el ebook) capitulo a capitulo. Es de esos libros que dices "termino este capitulo y me voy a la cama", y cuando lo terminas te quedas "¡¿como voy a dejarlo con lo interesante que se ha quedado?!" y sigues leyendo hasta que se te hace de día jajaja. 

Cuando comencé el primer capítulo y vi que esa jovencita de ciudad de 17 años, con tan mala suerte que se le han muerto todos los familiares, se instala en un caserón enorme y viejo perdido en la montaña ya supe que aquello no tenía nada que ver con un cuento de hadas, que mas bien debía tener un halo de misterio, y evidentemente, hay misterio hasta el último capítulo prácticamente  Esto es lo que te mantiene enganchada, no hay ni un poquito de relleno, cada capitulo te revela algo nuevo, importante y emocionante. 

Hay cosas que tal vez porque soy una lectora con muchos años a cuestas leyendo y leyendo novelas juveniles pero me parecieron bastante evidentes, como por ejemplo, las cartas que lee Clara, dejan en claro que la amante de su "tio" es su madre. O cuando le dan a beber el pacharán para la entrevista... ¿nadie le dijo a esta chica que no aceptara caramelos de extraños? xD También algo que hay que reseñar, al menos desde mi punto de vista, el momento que están Clara y Bosco en la cueva asolas, discutiendo sobre entregarle la inmortalidad a Clara, fue un momento bastante Crepúsculo, demasiado pastel pero por suerte pasó rápido. 

Y comentando un poco sobre los personajes, creo que el que más me sorprendió fue Álvaro, desde un principio pensé que sería un enemigo, alguien que le buscaría problemas, tal vez un maltratador o algo así, o que simplemente se mantendría al margen, dejándola abandonada a su suerte. Pero la evolución de este personaje me ha conmovido y ha enternecido mi corazoncito.

De la protagonista hay poco que decir, una chica fuerte sí, no cualquiera soportaría con esa compostura la muerte de sus dos únicas familiares. Creo que desde un principio vemos que es un personaje maduro para su edad, lo suficientemente responsable para llevar al día sus estudios y salir adelante sola en una casa sin necesidad de la ayuda de nadie. Pero tal vez también demasiado impulsiva, eso es lo que la lleve a encontrarse con todos esos problemas. 

Berta y Paula, son dos personajes que aunque parezcan polos totalmente opuesto, si profundizas un poco mas en estos personajes tienen el mismo fondo. Ambas amigas fieles de Clara, dispuestas a todo por ellas, fuertes y valientes. 

El chico guay de pueblo, Braulio, de ese sospeche casi desde el principio... me atrajo el personaje pero como se suele decir, nunca te fies cuando alguien sea demasiado amable de forma desinteresada, porque seguramente tendrá segundas intenciones.

Y he dejado lo mejor para el final, Bosco, este hombre a hecho caer todas mis defensas jajaja. Es el protagonista que adoro, con cabello rubio y largo, ojos azules y fibrado. Ademas es tierno y dulce pero sin rozar lo empalagoso. Es un personaje muy sufrido, realmente me llegó adentro y me hizo soltar muchas lágrimas. 

Por último, y ya no me enrollo más porque me está saliendo una reseña larguísima xD me fascinó la forma que tuvo Esther de narrar la escena en la que se acuestan, estuve todo el rato pensando "seguro que ahora corta", pero no, la narró completa y de una forma muy bella. 

Conclusión:

Un libro cien por cien recomendable. No es una lectura superficial, es mas bien intenso. Os hará sentir mil y una emociones y no podréis despegaros de él hasta que hayáis leído la última palabra (pero literalmente hablando eh xD), he incluso entonces, cerraréis el libro y diréis "mañana voy a comprarme el siguiente".


Puntuación:
10/10

4 comentarios:

  1. Hasta que cambiaste las "*" xD me costaba un poco saber cuantas eran sin contarlas jajaja. Bien. Pues a la mejor me lo leo cuando llegue por acá, que según iban a llegar por otra editorial y nada -.- BUHHHHH :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran reseña y justa valoración, querida Nitra!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro al que le tengo muchisimas ganas pero que aún no he podido comprarmelo. Tu reseña me ha encantado, ahora tengo muchas más ganas de leerlo ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.