jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: Princesa Mecánica


Ficha Técnica: 
Autor: Cassandra Clare
Páginas: 592
Editor: Margaret K. McElderry Books (19 de marzo de 2013)
Idioma: Inglés
ASIN: B0088OTY20 
Fecha publicación España: 28 de Mayo 

Sinopsis:
Peligro y traición, secretos y magia en el final de infarto de la trilogía Los Orígenes
Tessa Gray debería ser feliz - ¿no lo son todas las novias? Mientras se va preparando para su boda, una red de sombras empieza a ceñirse sobre los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar a su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmain necesita solo un último objeto para completar su plan. Necesita a Tessa. Y Jem y Will, los chicos que reclaman el corazón de Tessa por igual, harán cualquier cosa para salvarla.

Mi mas humilde opinión:

Para empezar y como la mayoria ya sabéis, esta reseña, como todas las anteriores, tiene SPOILERS. Dicho esto, comenzare a despotricar sobre el libro.

Es un libro extraño, me ha llevado como una montaña rusa, subiendo y bajando con mis emociones a flor de piel en cada momento. Aunque los protagonistas me han decepcionado, no esperaba que la autora jugora los roles de cada uno de esa manera, supongo que tiene que ver con los personajes por los que cada uno tenga predilección. 

Es una lectura rápida y que engancha, aunque reconozco que en algunos momento se me hizo tan pasteloso que temí que comenzaran a salir corazoncitos a mi al rededor. Le falto mas momento de acción para mi gusto y menos momento moñas entre Tessa y Will. 

Sobre Will y Tessa, hirieron mi corazoncito ¡traidores! Apenas llevaba Jem un par de días muertos, y luego de jurar y perjurar Will a todo el mundo que aunque su parabatai muriera jamas podría estar con Tessa por respetó a él, va y a las dos días, nada mas la ve luego de la muerte de Jem, no tiene otra cosa mejor que acostarse con ella, todo un hombre de palabra el Herondale. Sobre Tessa, pues sí, un poco zorron si és, porque aunque estaba claro que este par terminarían juntos ¿que tal unos meses de duelo por su prometido? En fin, almenos con estos dos al final todo sale bien y son felices y comen perdices. 

Con Jem, mi pobrecito Jem, nos tiene en ascuas durante todo el libro. Cuando me enteré de que estaba consumiendo al droga mas deprisa para estar el cien por cien para Tessa, aunque eso suponía reducir el tiempo, morí. El final para este chico es lo que todos nos esperabamos, se convierte en el hermano Zacharias, doloroso, muchas lágrimas, muchas muchas lagrimas :'( 

De los tres anteriores puedo decir, visto desde fuera y quitándome el modo fangirl, que el amor es complicado y a menudo incomprensible. Supongo que si esa situación se hubiese dado en este siglo y queriéndose los tres como se querían probablemente habrían mantenido una relación, sí, los tres.

Sophi y Gideon, amo esta pareja y fue toda una grata sorpresa cuando Gideon se atrevió a pedirle a Sophi matrimonio y luego esta ascendio como Cazadora de Sombras. 

Henry y Charlotte y su bebé, Henry es amor total y me morí de risa con el gran invento que revolucionó la vida de Magnus, porque sí, Henry inventó la purpurina que tanto ama el Gran Brujo de Brooklyn. Ademas, trabajaron codo con codo para terminar de fabricar los portales. Charlotte se ve luchadora como siempre, aunque me saca de quicio con todas las cartas que intercambia con el consul, me quedé como "¡Ignoralo y actua ya!", por suerte finalmente lo hace, tomas sus propias decisiones y eso le supone una enorme ascenso, a consul nada mas y nada menos. 

Cecily y Gabriel, este par son tan previsibles tambien jaja, se ve desde que Gabriel llega al instituto gritando "Papá es un gusano" que ese par terminarían juntos, estaba segura y muero por saber mas de ellos en las próximas sagas.

¿Lo mas sorprendente? El epílogo, el reencuentro de Tessa y Jem, sí, Jem, no el hermano Zacharia. Por lo visto alguien (nombra los apellidos, Herondal, Lightwood y Firchild), ha logrado encontrar una cura y gracias a eso a podido liberarse de ser un hermano silencioso, un argumento un poco forzado según mi punto de vista. Y evidentemente encuentra a Tessa y ambos se van juntos de nuevo... no se aun muy bien que opinar sobre eso, necesito que pasen unos días para asimilarlo.

Conclusión:

Un libro que hay que leer definitivamente, como ya he dicho tal vez resulta un poco forzado el final de epílogo, asi como "tenía que quedar bonito", aunque estoy segura que encontraremos una explicación en los siguientes libros. En general el libro me hizo llorar, odiar a algunos personajes, gritarles a otros por estúpidos, reirme... Os lo recomiendo. 


Puntuación:
********

1 comentario:

  1. Estoy deseando leer el libro, pero hasta que salga en español nada...
    Vale por culpa de mi curiosidad me he tragado un spoiler bestial U.U XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.