miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: Las Crónicas de Bane: Lo que realmente sucedió en Perú



Autoras: Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan
Fecha: 16 Abril 2013
Editor: Margaret K. McElderry Books (16 de abril de 2013) (Español: Sin fecha de publicación)
Idioma: Inglés
ASIN: B00BAWEFB2

Sinopsis:

Hay buenas razones por las que Magnus Bane no puede ir al Perú. Sigue las escapadas peruanas de Magnus mientras arrastra a sus amigos brujos Ragnor Fell y Catarina Loss en problemas, aprende a tocar varios instrumentos (los cuales toca de manera chocante), baila (lo cuál hace de manera chocante), y avergüenza a su país anfitrión haciendo algo indecible sobre las líneas de Nazca. Esta corta historia escandalosa ilumina la vida del enigmático Magnus Bane, cuya seductora personalidad llena las páginas de las sagas bestseller #1 del New York Times, Cazadores de Sombras y Los Orígenes. Esta historia en las Crónicas de Bane, Lo que realmente sucedió en Perú, está escrita por Sarah Rees Breenan y Cassandra Clare.

Mi mas humilde opinión:

Un libro que se lee en un ratito ya que apenas tiene unas cincuenta páginas. Es ligero, divertido y muy Magnus. 

Conocemos más sobre la historia del gran brujo de Brooklyn, de como era en su juventud y de como suele contar mentiras a diestro y siniestro, especialmente sobre su edad, esa parte es divertida xD un día tiene seiscientos y al siguiente doscientos jaja. 

También me gustó leer la amistad que ata a Magnus con Ragnor, no pensé que realmente fueran algo mas que conocidos, pero según nos cuenta el brujo viven muchas aventuras juntos. Mas bien Ragnor tiene que soportar muchas de las locuras de Magnus. 

Pero no todo es diversión y borracheras, Magnus tambien nos narra un poco de su historia familiar, de como su madre se ahorcó cuando vio los ojos del que creía que era un hijo común cambiar a los de un gato y de como su padre... bueno, deja caer algo sobre su padre, pero mejor que lo leáis vosotros mismos. 

Un Magnus Bane músico, enamorado, que pelea con monos a base de higos y que mantiene la cabeza ocupada a base de robos con una alocada jovencita humana es lo que nos podemos encontrar en este entretenido tomo de Las Crónicas de Bane.

Conclusión:

Un libro muy recomendable para leer como lo que yo llamo "lectura ligera", para despejar la cabeza de libros intensos y echarse unas risas. Obligatorio para todos los fans de la saga Cazadores de Sombras.

Puntuación:
*********

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a estos relatos a ver que tal, pero esperaré a que salgan todos en formato físico seguramente.

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.