Reseña: La hija de los Sueños

Título: La Hija de los Sueños
Titulo original: La Hija de los Sueños
Autora: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Grupo Océano-Viceversa
Nº de páginas: 231

Sinopsis
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas…? ¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?. Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense. . . y los sueños.

Es un libro que al principio me pareció escrito por una quinceañera, parecía mas un fanfic que una historia escriba por una escritora de renombre como es Sandra, por eso le di una oportunidad, ya que era su segunda novela y nadie nace sabiendo. Pero conforme fue avanzando la historia y cuando comenzó la parte fantástica empezó a engancharme, no podía dejar de leer, quería saber mas sobre la protagonista, llegar hasta el final.

El argumento es extraño y novedoso, almenos yo no habia leido antes nada parecido (será porque soy mas de vampiros, brujos...), pero me ha gustado mucho, explorar el mundo de los sueños y las pesadillas ha sido interesante y me ha hecho abstraerme y pensar ¿y si hubiese un mundo donde los sueños fueran la realidad?Me recordó en algunas partes a la pelicula de "El origen de los guardianes", y en algunos otros a la de "Spy Kids 3".

Iris, la protagonista, me pareció una chica nerd, freak, y fresa al principio. No la describe como la chica perfecta, educada, obediente, timida... pero demasiado infantil para tener casi 18 años. Su relación con Adrien me parece mas la que pueda tener una niña de catorce años que la de una joven que casi cumple la mayoría de edad, eso no me gustó mucho. Por suerte, y dejando aparte su vida amorosa, vemos como el personaje evoluciona, se convierte en mas valiente y decidida, sin hablar de los increíbles y geniales cambios físicos, me fascinó esa parte.

Los protectores, Adrien y Jonathan, ambos al igual que la protagonista me parecieron demasiado correctos para ser "los chicos sexys del instituto", aunque si estuvo bien que por una vez ese par se enamoren de las chicas freaks con cero popularidad. Fue un poco impresionante cuando Adrien le dice a Iris que él es en realidad un sueño... seguramente esto se explicará mejor en la segunda parte.

Shaila, la que mejor me cae y la que peor termina jajaja. Es de los cuatro la mas normal, la mas divertida y alocada y casualmente la única que es verdaderamente humana. Siempre me gustan los personajes que tienen un punto de chifladas (en el buen sentido claro está), creo que algo pasará entre ella y Jonathan en los próximos libros, estoy deseosa de verlo.

Un libro rápido de leer, cortito, entretrenido y en ocasiones divertido. Te hace volar la imaginación y te absorbe a un mundo de fantasía donde los sueños y las pesadillas pueden llegar a tener consecuencias en el mundo real.

********