martes, 23 de abril de 2013

Reseña: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso


  • Autora: Cassandra Clare
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408083801
  • Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
    En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
    A partir de 14 años.
    Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

Mi mas humilde opinión:

Como ya todos sabéis soy una ferviente fan de esta saga asi que solo puedo decir cosas buenas. No sería necesario ni hacer la reseña xD pero aun así alabare Cazadores de Sombras y a su autora Cassandra Clare una vez mas. 

Ha sido una relectura tan emocionante como cuando lo leí por primera vez pues hace años de eso y había muchos detalles de los que no me acordaba. ¿Porque lo releí? Pues es evidente, sacan la película en agosto y quería tener el primer libro bien fresco en mi cabeza para poder comparar y juzgar si es una buena adaptación. 

A pesar de que he tardado en leer por que no estoy teniendo mucho tiempo lo he disfrutado inmensamente, Clare incorpora a los seres fantasticos como si fueran parte de una realidad y realmente te hace sentir que puedes encontrar con un Nefilim, brujo o vampiro mientras vas paseando por la calle. Es un libro mágico. 

El sarcasmo de nuestro protagonista, Jace Wayland (Herondale para las que ya sabemos la verdad sobre su historia) es solo comparable con el de su antepasado Will. Ha sido una lectura interesante ya que lo leí entre medias de Princesa Mecánica, eso me hizo compararlos a ambos y me resultó realmente divertido.  

La relación entre los protagonistas, podriamos pensar en un principio que es la tipica relación adolescente que nos encontramos en los libros juveniles pero todo aquel que llegue al final se quedará con la boca abierta, un final total y completamente inesperado que te deja con ansias de saber más y de ir corriendo a la librería a por Ciudad de Ceniza. 

Algo mas que admiro de esta autora es que en la mayoria de sus historias crea personajes homosexuales (o bisexuales, en el caso de mi amado Magnus Bane) que viven relaciones prohibidas, en secreto, que van saliendo poco a poco a la luz, y como los va integrando como algo común en el mundo Nefilim. 

Los personajes secundarios aun no se dejan ver demasiado en esta primera parte. Simon por ejemplo es la visión que todos tenemos de un freak total, pero no el tipico freak que todas los autores nos hacen ver, él no es un marginado ni es feo, mas bien nos lo describe como un chico desaliñado pero que llama la atención de las feminas, que toca en un grupo de música y tiene cierta popularidad, aunque poco le importa todo es a él. Isabelle, la Nefilim sexy me sorprendió al final del libro, no recordaba ese momento de afecto y de preocupación para con Clary, me cautivó. 

Podría pasarme horas y horas hablando sobre este libro pero creo que no enrollaré mas y os dejaré con mis conclusiones xD

Conclusión:

Un libro que todo amante de la fantasía debería leer, una combinación de seres que conviven entre ellos, buenos y malos de todas las especies, con apuestas atrevidas como parejas gays y lesvicas y una carrera trepidante a traves de distintos mundos que te mantiene en tensión capitulo a capitulo.

Puntuación:
**********


5 comentarios:

  1. Lo tengo en la estantería esperando a ser leído con muchas ganas, pero también me da miedo leerlo por las ganas de seguir con la continuación XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja te aseguro que cuando empieces no podras parar! Y luego querras conocer a los antepasados en la trilogia de los origenes xD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta saga mi favorito de momento es el tercero.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!!

    Ya lo tengo preparado para leer en cualquier momento ;) ¡Espero hacerle un hueco pronto!

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.