sábado, 13 de abril de 2013

Crítica Posesión Infernal


Director: Federico Alvarez
Actores: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas
Título original: "Evil Dead", 
Duración: 95 minutos
Fecha estreno: 5 abril 2013
Calificación: No recomendada menores 18 años
Sinopsis: Cinco estudiantes -Ash (Bruce Campbell), Linda (Betsy Baker), Cheryl (Ellen Sandweiss), Scott (Richard DeManincor) y Shelly (Theresa Tilly)- se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado "Libro de los Muertos" (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña. Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña (un arqueólogo), quien recita algunos pasajes del libro. 

Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque...

Mi mas humilde opinión: 

Para seros sincera no iba con grandes expectativas a ver esta película. Conozco esta trilogía desde que no era mas que una niña, con unos diez años veía la primera parte, Posesión infernal, y es una de las películas mas terroríficas de su época. 

Siendo un remake de una película tan conocida tenía asegurado a las masas que en los 80 inundaron las salas. Supongo que era complicado estar a la altura pero al menos desde mi punto de vista lo han estado. Aunque bien es verdad que no hay nada que pueda superar nunca a una primera versión, creo que han captado la esencia. 

Entrando a destripar la película, nos encontramos con lo que puede parecer una típica película de terror. Un grupo de amigos en una cabaña, una drogadicta pasando el mono... un argumento bastante explotado en el género. Lo que no esperamos es toda esa acción y el gore, un gore realista (nada que ver con las películas al estilo SAW) con el que te quedas anonadada. La caracterización es brutal, los brazos desmembrados que no son simplemente cortados sino que ves como se rompen huesos y tendones... ¡asquerosamente genial!

La película avanza a buen ritmo, te mantiene en tensión prácticamente desde el principio. Aunque parece que todo sucede deprisa y piensas "como sigan matándose a esta velocidad la película terminará en media hora", pero en cambio los personajes aguantan balazos, tachas por todo el cuerpo, cristales, hachazos y todo tipo de barbaridades, aun así siguen en pie hasta el final. 

Algunos recursos demasiado típicos y esperados nos los encontramos de nuevo, por ejemplo un coche saliéndose de la calzada por dar un frenazo para no atropellar a una mujer y termina empotrado contra un árbol. Este tipo de situaciones se repiten tres o cuatro veces a lo largo del film pero quitando de esto es todo un peliculón. ¡DE DIEZ!.

2 comentarios:

  1. Es posible que termine viéndola solo por el buen gore que comentáis que tiene, hace mucho que vi la original, pero recuerdo que tampoco me pareció gran cosa... a ver que tal esta.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto vi el trailer me quedé con la sesanción de que si me apetecía ver gore, no me sentiría defraudada. Sin embargo, había algo que no me convencía del todo... Si tu opinión hubiera sido negativa, creo que la hubiera descartado definitivamente, pero al pasar lo contrario, me lo pensaré mejor y puede que le de una oportunidad.
    Me ha encantado tu blog, el nombre es genial. Te seguimos :) También te animamos a pasarte por nuestro blog ^^

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.