martes, 23 de abril de 2013

Crítica: Memorias de un Zombie Adolescente


Título original: Warm Bodies 
Año: 2013
Duración: 97 minutos
Director: Jonathan Levine
Sinopsis: R (Nicholas Hoult) es un zombie que vaga perdido, solo y sin rumbo tras una plaga mundial que ha convertido a casi toda la población en muertos vivientes. En una excursión a la ciudad junto con su amigo M (Rob Corddry) para buscar algo fresco que llevarse a la boca, R conoce casualmente a Julie (Teresa Palmer), una joven humana a la que salva de convertirse en el menú del día sin saber muy bien por qué. Poco a poco, y gracias a Julie, el corazón muerto de R comienza a latir de nuevo y vuelve a recordar cómo era estar vivo. Aunque el padre de Julie, el general Grigio (John Malkovich), líder de la resistencia humana, no termina de ver con buenos ojos al nuevo amigo de su hija…

Mi mas humilde opinión:


No puedo juzgar esta película como una adaptación ya que no he leído la novela. Pero sí lo haré como película. Aunque por lo que he escuchado de  lectoras que sí leyeron la novela no tiene mucho que ver con la peli, aun así a todas nos ha sacado una carcajada. 

La película comienza con "R" narrando como se siente ser un zombie, y resulta realmente enternecedor escuchar sus pensamientos, pero la primera carcajada se dio a eso de los dos primeros minutos, cuando mantiene esa conversación tan trascendental de gruñidos con su mejor amigo "M". 


Es tal vez un nuevo Crepúsculo versión zombies, bastante fresa... muy fresa para los amantes del genero z (entre los que me incluyo), por eso insisto siempre que la recomiendo en que hay que ir con una mente muy abierta. No es propiamente dicha una película de genero z, es una comedia romántica y no tiene mas.


Resulta divertida, entretenida de principio a fin, te mantiene ateneta a la película e incluso podría decir que se hace corta.


El reparto, novedoso, juvenil y con mucho talento. Un zombie guapo, creo que el primero de la historia jaja y una chica guerrera (típico). 



3 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído el libro, pero como película me pareció genial, me gusto bastante y espero poder leer pronto el libro =)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco leí el libro pero quiero leerlo antes que ver la peli, que por el trailer se ve super divertida XD

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leerlo también, pero tengo una larga lista x3

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.