domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña: El Corazón de Hannah


      el corazon de hannah-rocio carmona-9788424642518

    • Autora: Rocio Carmona
    • Nº de páginas: 456 págs.
    • Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
    • Lengua: ESPAÑOL
    • ISBN: 9788424642518

Sinopsis: 
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

Mi mas humilde opinión:

A pesar de que no soy una chica que habitúe leer historias románticas, tengo que reconocer que Rocio me ha hecho comenzar a plantearme el leer mas historias de este genero. Un libro fácil y rápido de leer, cada página es tan emocionante como la anterior y no hay ni un solo momento en el que pienses que hay demasiado relleno. 

El Corazon de Hannah es un libro que aborda una historia de amor de una forma completamente nueva y refrescantes que engancha desde el primer encuentro entre los dos protagonistas. 

Pero comencemos desde el principio. La Autora nos adentra en un mundo desconocido para la mayoría de nosotros, nos cuenta como viven y como sienten los Amish, y tengo que reconocer que me ha gustado conocer su cultura, incluso me ha llevado a investigar y ver algún que otro documental. 

Hannah está a gusto conviviendo en su comunidad, es una chica alegre y feliz pero ¿porque? Porque no conoces otra cosa. Cuando un día llega un ingles y le muestra como es el mundo empieza a plantearse muchos aspectos en su forma de vida. Me agrada la moraleja que la rubia nos enseña, que siempre hay otro camino a explorar que puede ser incluso mejor que el que nos enseñan que debemos seguir y que no siempre las creencias y reglas que nos inculcan son las correctas. 

El pueblo de los Amish tiene infinidad de cosas buenas, lo que mas me gustó es la manera de volcarse que tiene toda la comunidad cuando uno solo de sus miembros tienen un problema. Bien sea económico, de salud o lo que sea, todos están ahí para ayudar tanto y mas como les sea posible. ¿Lo peor? Lo retrógrados y reservados que son, aunque en el libro dejan que un "Ingles" se adentre a estudiar su comunidad ni siquiera le dejan echar una fotografía de frente a los de la aldea, y ni hablemos de como repudian a Hannah... podríamos decir que son bastante extremistas. 

Hablemos sobre los personajes... 

Hannah, nuestra protagonista. Una chica de 16 años que como ya he dicho antes vive acomodada en su aldea, cumpliendo sus tareas y sus obligaciones, feliz. Hasta que llega el chico que le revoluciona las hormonas. A través de sus ojos podemos ver la cara mas dura y menos amable de la gran ciudad, pero también como afronta cada obstáculo con valentía, e incluso cuando su corazón queda echo pedazos encuentra la manera de seguir adelante. Pienso que nos trae la visión de muchos jovenes que se revelan y se van a perseguir sus sueños, que sienten que deben emprender su propio viaje en busca de su vida como ellos desean, sin dejarse influenciar. Todo esto es lo que podemos aprender de esta joven y preciosa Amish. 

Daniel, el típico chico joven con pánico al compromiso, proveniente de una familia rota. Vemos una evolución clara de este personaje también pero sinceramente no me agrada. Como él mismo reconoce me parece cobarde y egoista. 

Elvis es ¡simplemente adorable! Probablemente por su caracter y por su alma de artista es mi personaje favorito. Es el chico que, o bien se convierte en tu mejor amigo o bien en un novio con el que quieres pasar el resto de tu vida. También tengo que mencionar a su familia, me recordó a la amabilidad y familiaridad con que los mexicanos acogen a sus visitantes, deberíamos aprender de eso. 

Shelley, su historia me conmovió e hizo encogerse mi corazón. Fue el personaje que mas me hizo llorar, y es que desgraciadamente estas historias se repiten mas a menudo de lo que deberían entre los jóvenes que lo único que quieren es mostrar su arte y hacerse un hueco en mundo tan complicado. Me hizo reflexionar mucho sobre mí misma y mis aspiraciones. 

Conclusión:

Ha sido un libro que me ha hecho pensar. Reflexionar sobre lo mucho que tenemos que aprender unas culturas de otras y de como si lograsemos capturar lo mejor de cada una, el mundo sería mucho mas agradable. 


Puntuación: 
10/10

5 comentarios:

  1. Siendote sincera, este libro no es de los que más me llaman. Puedo leerlo cuando quiera porque una amiga mia lo tiene, pero, por ahora, ni ella ni yo lo hemos leido...
    Pero bueno, he leido la reseña que has hecho y, si no eres demasiado fan de este género y te ha gustado,quizá pueda probar, no? No tengo nada que perder XDDD
    Gracias por la reseña ;)
    Saludos!

    Kuromi*
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo mucho Kuromi ^^
    Era fan de Rocio por Nikosia pero no habia leido ninguna de sus novelas anteriores pero cuando vino a presentarlo a valencia me convenció, lo pedí a la galera y tardé un par de meses en leerlo pero lo he terminado en una semanita (y he tardado tanto porque me pillaba un examen de por medio que si no en un par de días xD)

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no habia leido ninguna reseña de este libro, aunque si habia visto la portada que me llamaba la atencion y despues de leer lo que has puesto tengo muchisimas ganas de leerlo, porque se que me gustara jaja gracias ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo bastantes ganas al libro. La sinopsis promete, a ver si puedo hacerme con el. Lo pintas genial

    ResponderEliminar
  5. Hola Nitra, te he concedido el premio Best Blog en mi blog, espero que te guste!! Pásate cuando puedas!! Saludos y besos!!

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.