viernes, 11 de enero de 2013

Reseña: Autopsia Zombie


autopsia zombi-steven c. schlozman-9788415441090 


Nº de páginas: 192 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editoral: BERENICE 
Lengua: ESPAÑOL 
ISBN: 9788415441090


SINOPSIS
En cuanto los muertos vivientes surgieron por todo el mundo, un grupo de valientes médicos y científicos intentaron encontrar una curación mediante la aplicación de técnicas forenses a los zombis capturados. En una isla remota este equipo de doctores, capitaneados por la audaz microbióloga española Blanca Gutiérrez, fue confinado en condiciones extremas para hallar una cura radical a la epidemia mediante sus propias investigaciones y las teorías de un reconocido experto, el Dr. Stanley Blum. De ahí nace la base de este informe en el que por primera vez se demuestra la biología única de los organismos zombi. Con detallado dibujos de los órganos internos de estos zombis, realizados allí por el anatomista canadiense James Pittman, el cuaderno manuscrito de Blum muestra la anatomía de estas horribles criaturas: cerebros, piel, corazones, sistema digestivo, pulmones... Las notas del doctor Blum revelaban sin duda sorprendentes indicios para saber cómo funcionan estas criaturas, pero... también de sus páginas se desprende que todos los miembros del equipo cayeron poco a poco infectados por la plaga. Hoy nadie sabe del destino de Blum y su equipo, pero gracias a su cuaderno, conservado por la Organización Mundial de la Salud, junto a una ingente documentación relacionada, a veces de origen desconocido, los descubrimiento científicos que hicieron en plena Apocalipsis se manejan hoy, en este expediente, quizás como la última esperanza para los humanos en la Tierra.
Mi mas humilde opinión: 
Me compré este libro en un arranque de locura y mal humor en barcelona y no podría estar mas feliz por ello. Es un libro completamente distinto de todo lo que he leído antes, pero tambien ha sido uno de los que mas ha logrado meterme en la historia. Me ha hecho sentir como si realmente estuviesemos en un mundo apocalíptico en el que el virus zombie se ha extendido sin apenas dejar a ningun ser humano con vida. 
En su mayor parte está narrado como si fuese un diario, el diario de un doctor que asiste a "La Cripta", una isla donde todos los doctores, biologos, y cientificos que han ido a estudiar el virus nunca han logrado salir. El doctor Blum nos narra detalladamente y paso a paso como va haciendo la autopsia de los tres zombies que tienen en el recinto. Un libro muy poco recomendable para estomagos sensibles. 
Las ilustraciones, un punto crucial en este libro. El señor Pittman, un anatomista Canadiense que cae enfermo por la enfermedad sigue dibujando el proceso de disección de los cuerpos todavia vivos de los ejemplares infectados. Hay que reconocer que Pittman debería haberse dedicado ha dibujar y dejar la ciencia a un lado xD 
Personalmente es un libro cien por cien recomendable si os gusta la temática zombie pero mas os vale que ni se os pase por la cabeza ojearlo a los que seais un poquito escrupulosos (ojo, yo odio lo gore pero amo a los zombies xD). Como ya dije la historia te abosrve. Está muy bien redactado y al contrario de otras historias de la misma temática, sabe como dearrollar la historia, como mantener la tensión durante todo el libro sin hacerse montono o pesado. 
Conclusión:
Fascinante como me hizo imaginar que estaba en La Cripta, leyendo los archivos de Blum y en busca de algun nuevo engendro que diseccionar para dar con el porqué de aquel virus tan perfecto e inalcanzable que acaba con la humanidad a una velocidad alarmante. 
Puntuación: 
**********

2 comentarios:

  1. Curioso es peor me esta entrando el canguelo, digo yo que las imágenes no serán tan gore como yo me las imagino

    ResponderEliminar

¡¡Hola mundis!! Es un placer leer vuestras opiniones, comentarios, ideas, sugerencias y cosas bonitas que tengáis que decirme. Pero recordad siempre, respeto y buenas palabras. Un abrazo.